Busca Senado conmemorar el Día Nacional de la Lucha Libre

El senador Jesús Casillas Romero, respaldado por algunos luchadores, presentó una iniciativa para conmemorar este deporte cada 21 de septiembre

Octagon, en una lucha celebrada en la Ciudad de México
Octagon, en una lucha celebrada en la Ciudad de México (Mexsport)

Ciudad de México

En tribuna la senadora Ana Gabriela Guevara recordaba la tragedia de San Fernando, Tamaulipas, donde fueron asesinados 72 migrantes en 2010 y proponía una reforma para proteger a los centroamericanos.

En galeras senatoriales un grupo de luchadores, cual Arena México, entre risas y comentarios festivos, invitados por el senador Jesús Casillas, interrumpían la sesión ante la evidente molestia de la propia ex velocista y el coordinador del Partido del Trabajo (PT), Manuel Bartlett.

Los enmascarados, ente otros "Brazo de Oro", "Atlantis", "Shocker", "La Máscara", "Rey Escorpión", "Cráneo", "Blue Panther" y "Mefisto", fueron llamados al orden. El presidente de la Mesa Directiva en turno, Arturo Zamora Jiménez, pidió respeto para la oradora en turno. Bartlett respaldó el llamado.

Más tarde y en tribuna, el senador Jesús Casillas presentó un punto de acuerdo, respaldado por legisladores de todas las bancadas, para declarar el 21 de septiembre de cada año como "El Día Nacional de la Lucha Libre y del Luchador Profesional Mexicano".

Un poco antes y en rueda de prensa, los enmascarados, rudos y técnicos, dieron a conocer la propuesta que busca reconocer a las mujeres y hombres que se dedican a este deporte y que inculcan a los mexicanos los anhelos de éxito y superación.

Al final, las fotografías del recuerdo con los héroes del ring, lo mismo de senadores como de trabajadores del recinto legislativo e invitados que buscaban la selfie con los enmascarados en un día en el Senado convertido en sucursal de la Arena México.