Listos los ocho equipos para la primera Lucha Libre World Cup

México como anfitrión de este certamen, tendrá tres tercias en competencia, uno de estos es el llamado "Dream Team", conformado por las ex estrellas de la WWE, Rey Mysterio Jr., Alberto "El Patrón" y Myzteziz.

México será sede del primer Mundial de Lucha Libre
México será sede del primer Mundial de Lucha Libre (Notimex )

CIUDAD DE MÉXICO

El vicepresidente de AAA Dorian Roldán dio a conocer este jueves a los ocho equipos de tercias nacionales e internacionales que integrarán la primera Lucha Libre World Cup, el 24 de mayo en el Palacio de los Deportes.

"Estoy muy emocionado, ya que no es un evento sólo de AAA. Este acontecimiento va a cambiar el rumbo de la lucha libre mundial, que se realizará cada año y la idea es llevarla a cada país aquí representado. La invitación fue para todas las empresas nacionales e internacionales", sentenció Dorian Roldán, en conferencia de prensa.

México como anfitrión de este certamen, tendrá tres tercias en competencia, uno de estos es el llamado "Dream Team", conformado por las ex estrellas de la WWE, Rey Mysterio Jr., Alberto "El Patrón" y Myzteziz.

La triple AAA tendrá un representativo con Psycho Clown, Texano Jr. y al Hijo del Fantasma, actual campeón mundial crucero de la "caravana tres veces estelar".

Mientras que el último grupo de gladiadores nacionales estará hecho por los independientes autonombrados como las "Leyendas", lideradas por Blue Demon Jr., Dr. Wagner Jr. y el ex cadete del espacio Solar.

Por su parte, Japón será honrado por la empresa NOAH con la incursión de Taiji Ishimoro, Atsushi Kotoge y la leyenda nipona Yoshihiro Takayama.

En tanto, el segundo equipo del "Sol Naciente" trae consigo a un viejo conocido por la afición mexicana, Kenzo Suzuki por All Japan, Osaka pro Wrestling con Masamune y el heredero de la leyenda Tiger Mask III.

TNA y Lucha Underground unirán fuerzas para llevarse la copa con Matt Hardy, ex campeón mundial en parejas de la WWE, Mr. Anderson, Johnny Mundo, de manera que Brian Cage, ACH y Moose serán el segundo equipo en representar a Estados Unidos.

Mientras que habrá una tercia internacional amalgamada por el puertorriqueño "El Mesías", Angélico, quien representará a Sudáfrica y "Drew" Galloway a Escocia.

Por otra parte, también se dieron a conocer los comentaristas en español e inglés, entre los que destacan el ecuatoriano Hugo Savinovich y el regreso a México de "Vampiro".

De modo que una vez desvelados los integrantes, se dio a conocer el formato de la Copa, que será de un modo clásico con cuartos de final, semifinal, un tercer lugar y la gran final, todas las luchas con un límite de tiempo de 15 minutos, en caso de empate se realizará una muerte súbita de cinco minutos.

De persistir la paridad se elegirá a un integrante de cada bando para disputar otros cinco, sino se obtiene un triunfador se repetirá la mecánica con todos los integrantes de la tercia hasta encontrar un vencedor.

Como en cada justa, este evento contará con la presencia de un jurado que será el encargado de elegir al mejor luchador, llave, lance y vuelo de la noche; los encargados de dicha misión serán las leyendas del pancracio nacional Canek y los "Hermanos Dinamita"; Cien Caras, Máscara Año 2000 y Universo 2000.

Entre tanto, el 22 de mayo tendrá lugar el sorteo para conocer los enfrentamientos entre las ocho tercias, de igual modo se presentará el trofeo para el equipo que resulte vencedor de la Lucha Libre World Cup.