Inició el Lorena Ochoa Invitational

La coreana Inbee Park es la líder del certamen, quien contabilizó 68 golpes, cuatro bajo par; además, la amateur mexicana Gaby López ya vio acción

Alejandra Llaneza y Gaby Lopez, junto a Lorena Ochoa
Alejandra Llaneza y Gaby Lopez, junto a Lorena Ochoa (@LorenaOchoaR)

Ciudad de México

Inició la octava edición del Lorena Ochoa Invitational, que provisionalmente encabeza la coreana Inbee Park, quien cerró su recorrido a la grama con una foja de 68 golpes, con cuatro bajo par de campo, repartiendo birdies en los hoyos 1,2,3,5,8,13,16 y 18, para dejar en segunda posición a Minjee Lee, con 69 tiros.

Las emociones empezaron temprano cuando la mexicana Gaby López, única amateur en el field de treinta y seis jugadoras, hizo un 'hole in one' en el hoyo cinco. Un par tres de 189 yardas que la colocó momentáneamente en la cima con tres bajo par.

El resto de la ronda la terminó con pares, salvo los hoyos seis y catorce, en los que tiró bogey, para firmar una tarjeta de 71 golpes y uno bajo par para colocarse a solo tres strokes de la líder. Al terminar la ronda, Gaby se mostró satisfecha y comentó sentirse orgullosa por poder controlar sus emociones después de su hoyo en uno; además, aseguró que todavía queda mucho golf por delante.

Alejandra Llaneza y Margarita Ramos completaron el trío de mexicanas que participan este fin de semana.

Llaneza, quien recientemente consiguió su tarjeta permanente dentro de la LPGA, tiró siete arriba de par, firmando una tarjeta de seis bogeys, un doble bogey y un solo birdie en el hoyo número dos, el par cinco más corto del campo, con 453 yardas. Por su parte, Margarita Ramos tiró 75 golpes para terminar tres arriba de par, a siete golpes de la líder.

A las doce con dieciséis minutos de la tarde salió el último grupo conformado por las tres favoritas y mejor rankeadas del torneo. La norteamericana y número cinco del mundo Lexi Thompson, la surcoreana, número cuatro del mundo y novata del año de esta temporada, Sei Young Kim y su compatriota, la número dos del mundo, Inbee Park. Park no se cansó de tirar birdies, logrando cinco en la primera vuelta y dos en la segunda, con solo dos bogeys, para terminar esta primera ronda como líder y con cuatro golpes bajo par. Por su parte, Thompson y Kim no pudieron romper el par de campo y terminaron con más uno, empatadas en la posición diecisiete.

Tabla de posiciones:

  • 1.- Inbee Park 68 -4 Korea del Sur
  • T2.- Suzeen Pettersen 69 -3 Noruega
  • T2.- Angela Stanford 69 -3 USA
  • T2.- Minjee Lee 69 -3 Australia
  • T5.- Mariajo Uribe 71 -1 Colombia
  • T5.- Azahara Muñoz 71 -1 España
  • T5.- Gaby López 71 -1 México