"No voy a regresar al circuito profesional”: Lorena Ochoa

La ex número uno del mundo descartó tener en mente regresar al circuito profesional, aseguró que ahora está dedicada a su familia y su fundación 


Lorena Ochoa, golfista mexicana
Lorena Ochoa, golfista mexicana (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de la presentación de un evento de su fundación, Lorena Ochoa aseguró que está completamente descartado su regreso al golf profesional, pues ahora cumple un rol diferente en su vida, "No voy a regresar al circuito profesional, estoy en mi etapa de mamá y jugando de una manera más relajada. Tengo eventos y aunque mi familia es mi prioridad, soy una mujer activa, aseguró.


Además, Ochoa detalló que la marca Mitchell Gold + Bob Williams, hará una venta benéfica para ayudar a su fundación en la promoción de la educación básica en Guadalajara, “Cuando me retiré del golf tuve muchos problemas con la fundación, me dolió muchísimo, tuvimos problemas incluso para pagar las nóminas de los maestros pero hoy estamos bien, en equilibrio”, comentó.

Explicó que la fundación que apoya a 355 niños aún tiene áreas sin terminar, como la de “usos múltiples, la parte de oficina, la biblioteca no la hemos terminado como debe ser con mesas y libros completos”.

La mejor golfista mexicana indicó que por el momento lo importante es “que la escuela no se cierre, tuvimos problemas importantes y ahora hay que hacerle mejorías, hay que crear un fondo para que los niños continúen con su educación preparatoria”.

Por último, aseguró que su fundación participará en una clínica de golf en el Zócalo capitalino, prevista para octubre y donde tendrá la oportunidad de convivir con niños y jóvenes.