Pide Lorena Ochoa romper con obstáculos para cumplir sueños

Al participar en el Encuentro de Mentes Brillantes: Ciudad de las Ideas 2015, que se realiza en el auditorio Metropolitano de Puebla, la mexicana que se convirtió en la número uno del golf, resaltó que hace 15 años inició con la práctica del deporte y pudo cumplir con su sueño pese a las adversidades 

Lorena Ochoa, ex número uno del golf femenil
Lorena Ochoa, ex número uno del golf femenil (@LorenaOchoaR)

PUEBLA, México

La golfista tapatía, Lorena Ochoa Reyes, pidió a los mexicanos romper con los obstáculos pese a lo doloroso que parezca, realizar los cambios necesarios para evitar repetir los errores y atreverse a soñar para alcanzar las metas y objetivos.

Al participar en el Encuentro de Mentes Brillantes: Ciudad de las Ideas 2015 que se realiza en el auditorio Metropolitano de Puebla, la mexicana que se convirtió en la número uno del golf, resaltó que hace 15 años inició con la práctica del deporte y pudo cumplir con su sueño pese a las adversidades y los comentarios que se realizaban a su alrededor.

"Para muchos de nosotros, sobre todo los jóvenes, nos da un poco de pena platicar nuestros sueños, decirles a nuestros papás o a nuestros familiares. Lo importante es soñar y después compartirlo con la gente que está a nuestro alrededor, a nuestros papás, amigos, familia, porque tal vez ellos también nos ayuden a cumplirlos", comentó.

Durante su ponencia en la sección Mex I Can, la golfista mexicana recordó el momento en el que cambio su vida, despidió a su 'caddie', especialista que le aconseja las acciones en el terreno, pese a que la mayor parte de las personas le recomendaba lo contrario.

"Muchas veces, sabemos que hay ajustes que debemos hacer y es más, sabemos que hay gente que no nos está ayudando, pero no nos atrevemos a apartarla de nuestro entorno familiar, profesional, de pareja o de otro ámbito", resaltó.

Comentó que despidió a su caddie cuando sintió que en lugar de que le transmitiera seguridad, se puso nerviosa y falló su golpe tras 33 torneos es el año.

"Me acerqué a mi caddie para comentar algunos puntos antes de dar el último golpe, pero mi caddie en ese momento lo vi muy tenso, muy nervioso y toda esa inseguridad me la transmitió. Di el golpe con mucho miedo, con mucha inseguridad y obviamente no logré colocar la pelota en el green", recordó.

Recordó que tras su decisión, la mayor parte de personas se sorprendieron, sin embargo, al final, fue el paso que necesitaba dar para convertirse en la número uno del mundo.

"Todos, en un momento de nuestra vida sabemos que tenemos que cambiar, hay cosas que nos indica que debemos hacer algo diferente, pero no todos nos atrevemos a lograrlo", resaltó.

Actualmente, la tapatía cuenta con la Fundación Lorena Ochoa AC, proyecto desde el que apoya a 350 menores para que se atrevan a cumplir sus objetivos pese a las adversidades económicas.

"Les puedo decir que lo importante es soñar y después compartirlo con la gente que está a nuestro alrededor, a nuestros papás, amigos, familia, porque tal vez ellos también nos ayuden a cumplirlos", finalizó.