Sin entrar en la política seguirá ayudando

En el Torneo Lorena Ochoa y que apoya a la Fundación Generación 2000, la ex golfista profesional resaltó la importancia de llevar educación a quienes más lo necesitan.

Lorena Ochoa en la conferencia de prensa previa al Torneo que lleva su nombre.
Lorena Ochoa en la conferencia de prensa previa al Torneo que lleva su nombre. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

La ex golfista profesional mexicana, Lorena Ochoa, convivió este martes con jugadores laguneros durante el torneo realizado en su nombre en las instalaciones del Club Campestre Torreón, a beneficio de la Fundación Generación 2000.

"Este torneo se hacía hace un par de años en Cuernavaca y ahora estamos acá en La Laguna, que se ha involucrado de manera acertada".

La tapatía acudió por invitación de Marcela Coghlan a estar presente en este torneo, con el cual se beneficiará el programa de educación que desarrolla la fundación, que preside Víctor Cabrera y que actualmente brinda atención a niños y jóvenes de nivel preescolar y primaria en el ejido El Cambio y sus alrededores.

Antes de ingresar al campo de golf, Lorena tuvo una entrevista con los medios de comunicación en el casino de Campestre Torreón, en presencia de Antonio Gutiérrez Jardón, representante del gobierno estatal, así como Jaime Russek, secretario de Fomento Económico del ayuntamiento y Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte.

Ahí agradeció la invitación a regresar a la Comarca Lagunera para estar presente en esta actividad con fines recaudatorios, para atender las necesidades de una fundación a la cual apoya totalmente, ya que es de su interés que la educación llegue a las zonas más desprotegidas del país.

En este caso, en La Laguna con la participación de Marcela Coghlan, a quien destacó por su pasión y entrega para sacar adelante este proyecto que, además de ofrecer educación a menores de escasos recursos, también se les da la oportunidad de jugar golf y convertirse en profesionales.

Indicó que ahora como mamá de dos pequeños, se siente más sensible y por eso resalta la importancia de transmitir a los hijos el ser agradecidos por lo que se tiene, darles educación y una formación integral.

Con cuatro meses y medio de embarazo, Lorena Ochoa afirma sentirse aún más comprometida con ayudar a quienes más lo necesitan, sin meterse a la política, ya que asegura que eso no está en sus planes, pero sí en seguir tocando puertas para que se apoyen causas como esta que impulsa.

"Estamos aquí para divertirnos, es un día informal, hay que aprovecharlo, este torneo no funciona sin la participación de esa gente que con su inscripción apoya a los niños y jóvenes", expresó.

También destacó el nivel competitivo que tiene La Laguna y mencionó que ha estado en constante comunicación con una golfista torreonsense, Fabiola Arriaga, quien le ha solicitado orientación y actualmente está sobresaliendo en este deporte.

"En México tenemos muchos prospectos, sólo hay que ser pacientes, que los resultados se vayan dando y seguro el próximo año veremos a mexicanos en las grandes giras", dijo.

"Es importante estar en el campo de golf, atender a los jugadores, compartir algo de mi experiencia y tomarnos unas fotos".

Después partió al campo de golf para seguir de cerca las acciones del torneo que se jugó bajo el sistema A Go Go a 18 hoyos, en equipos conformados por cuatro jugadores.

Marcela Coghlan recordó que lo recaudado es para la Fundación Generación 2000 A.C., dedicada a la formación educativa biocéntrica con niños de nivel preescolar y primaria, y que en La Laguna cuenta con una extensión en el Ejido El Cambio, Coahuila.

Lorena Ochoa también ofreció una clínica en las instalaciones del Club, para compartir parte de sus experiencias como golfistas, además de convivir con los asistentes.