Cupo lleno para jugar golf con Lorena Ochoa

Se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en el Club Campestre Torreón, bajo el sistema "A Go Go", a 18 hoyos, en apoyo a la Fundación "Generación 2000" A.C.

Entre los inscritos se encuentran jugadores de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Saltillo, DF y La Laguna.
Entre los inscritos se encuentran jugadores de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Saltillo, DF y La Laguna. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Prácticamente se encuentra todo listo para la celebración de del Torneo de Golf y Clínica con la golfista tapatía, Lorena Ochoa, que se llevará a cabo el próximo 1 de septiembre en el Club Campestre Torreón.

Marcela Coghlan y Ana Rebeca Mijares, organizadoras del evento, dieron a conocer los avances junto con Víctor Cabrera, director de la Fundación "Generación 2000" A.C., además de Alina Garza, directora del Instituto Municipal del Deporte y representantes de empresas que patrocinan.

El torneo se jugará bajo el sistema "A Go Go", a 18 hoyos, en equipos conformados por cuatro jugadores, que en conjunto deben sumar como mínimo un handicap de 47. Se admitirá a equipos que no cuenten con ese requisito, pero no podrán competir por el trofeo.

Habrá premiación para los tres primeros lugares por equipo y los desempates por los tres primeros lugares se hará por tarjeta.

El cupo está lleno y entre los inscritos se encuentran jugadores provenientes de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Saltillo, Distrito Federal y la Comarca Lagunera.

El field de jugadores será de 180, que es el cupo que se estableció para un mejor desarrollo de la competencia.

Marcela Coghlan destacó el propósito de este torneo es recaudar recursos para la Fundación "Generación 2000",  dedicada a la formación educativa biocéntrica con niños de nivel preescolar y primaria, que en La Laguna cuenta con una extensión en el Ejido El Cambio, Coahuila.

Mencionó que participarán jugadores socios e invitados con hándicap registrado al mes de junio en la Federación Mexicana de Golf o SPEI.

Las salidas se darán por escopetazo a las 9:30 horas, se está sugiriendo hacer tres tiros por salida por grupo, para dar fluidez al torneo.

Previo al inicio de la competencia, Lorena Ochoa ofrecerá una clínica en las instalaciones del Club, a partir de las 8:30 horas, donde compartirá sus experiencias como golfistas, además de convivir con quienes asistan a esta actividad.

Posteriormente saldrá al campo de juego para visitar cada hoyo y platicar con los jugadores, a quienes podrá dar alguna orientación. Esta será la segunda ocasión que Lorena visite La Laguna con este fin, la anterior ocurrió en 2006.

Víctor Cabrera explicó parte de lo que realiza la fundación que dirige, con un proyecto de educación único en el país, ya que se enfoca en varios aspectos integrales, como es el aprendizaje de y para la vida, donde pone en el centro todo aquello que conecta-vincula, fortalece y desarrolla la expresión de la vida.

Indicó que es una propuesta del desarrollo individual, colectivo y trascendente con la naturaleza. Promueve la salud en forma amplia en todos los aspectos.