Colombia se llevó el Challenge y México una plaza para el Mundial de marcha

Guadalupe González se quedó con el tercer lugar del certamen en Chihuahua, lo que significó su pase a la contienda internacional

El circuito de Chihuahua
El circuito de Chihuahua (Conade)

Chihuahua

La colombiana Lorena Arenas se adjudicó el primer lugar en la prueba de los 20 kilómetros dentro del Challenge de Chihuahua con un tiempo de 1:33:24 horas, el segundo sitio fue para la portuguesa Ana Cabecinha, con 1:33:29, mientras que la mexicana Guadalupe González fue tercera con 1:33:42.

La andarina nacional logró su pase a la Copa del Mundo de marcha, que se realizará en China en mayo, tras ingresar a la meta por debajo de 1:36 horas, marca que exige la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo para asistir a la justa.

La mexicana Yanelli Caballero, ganadora del festival nacional de marcha en Morelia a principios de este mes, abandonó la competencia en los primeros kilómetros.

En los 20K femenil hay cinco lugares para asistir a la Copa del Mundo, y solo una atleta mexicana logró dar la marca con González en este evento. Ahora, las deportistas tendrán su última oportunidad para clasificar al evento de China en el Nacional de Veracruz, el 8 de marzo.