López Chargoy propone cambio en el timón del Tri

Entre los candidatos del directivo poblano están Miguel Herrera, Tomás Boy y Ricardo Lavolpe
López Chargoy en el entrenamiento del Puebla.
López Chargoy en el entrenamiento del Puebla. (Especial )

Puebla

El presidente del Puebla de La Franja, Jesús López Chargoy, propondrá un cambio en la dirección técnica de la Selección Mexicana de Futbol que aún ocupa Víctor Manuel Vucetich, esto cuando se lleve a cabo la próxima reunión de presidentes de la rama de la Primera División.

"Yo insisto, mi postura, en un momento dado que se dé la reunión o que tenga una llamada con Justino (Compeán), es de hacer un cambio que venga a modificar lo que vimos ayer, creo que absolutamente nadie creemos que va a ser fácil, Nueva Zelanda va a ser un equipo, en cuanto estadística, en cuanto a capacidad, le tendríamos que ganar, pero eso nadie nos lo asegura, más si jugamos como ayer, tenemos que hacer algo totalmente diferente, porque si jugamos como ayer, obviamente no vamos a ir al Mundial".

Añadió que dentro de sus candidatos a ocupar el cargo con el tricolor, están sin duda alguna Miguel Herrera, Tomás Boy e incluso Ricardo Lavolpe, estrategas que a él en lo personal le agradan por su sistema de trabajo, pero sobre todo por la inyección anímica que proyectan en los equipos que dirigen.

"Herrera sería para mí sería de los directores técnicos que pueden llegar, por mencionar alguno, obviamente hay dos o tres opciones más, el 'Jefe' Boy yo creo que también es un cuate que te va a llegar a prender al equipo, nosotros lo vimos con Atlas, hay que ver el Atlas del torneo pasado y el de este. Un director técnico que me gusta mucho a mí que no está trabajando, a mí, es Lavolpe".

López Chargoy comentó que no duda de la capacidad que como timonel tiene Víctor Manuel Vucetich pues sus logros así lo avalan, no obstante consideró que el momento anímico en el que fue elegido no fue el mejor, de ahí que insista en que lo que se requiere con urgencia es un cambio en dicho renglón.

"Yo a Vucetich lo considero un buen director técnico, pero hay directores técnicos como el caso del 'Ojitos' (Enrique Meza), como el caso del 'Vuce', que te tardan en que el equipo entienda el sistema. Yo creo que también será buen punto evaluar", sentenció.