Longoria, firme rumbo al título del US Open

Dos victorias y Paola ya está en los cuartos de final del Abierto en Minneapolis, Minnesota,

Paola Longoria
Paola Longoria (Mexsport)

MINNEAPOLIS, Minnesota

Tras una intensa jornada en el Abierto de Estados Unidos de Raquetbol en Minneapolis, Minnesota, Paola Longoria logró dos victorias y avanzó a los cuartos de final.

Longoria, quien busca su quinta corona en el US Open, inició con un triunfo sobre la japonesa Miko Sato, a quien derrotó por parciales de 11-1, 11-2 y 11-6.

En su segundo encuentro, Paola superó a la también potosina Jessica Parrilla con 11-2, 11-2 y 11-1; en cuartos de final se encontrará con otra mexicana, Diana Aguilar, quien dejó en el camino a la estadunidense Michelle Key en cuatro sets.

Por su parte, la bajacaliforniana Sofía Rascón logró victorias sobre la norteamericana Kelly Gremley y la chihuahuense Susana Acosta, para colarse en los cuartos, donde tendrá como rival a la campeona panamericana, la argentina María José Vargas.

En la rama varonil, dos seleccionados están en cuartos de final, el potosino Daniel de la Rosa y el bajacaliforniano Álvaro Beltrán.

De la Rosa tuvo dos victorias en sets corridos: sobre Felipe Camacho y José Díaz, ambos de Estados Unidos.

En tanto, Beltrán batalló cuatro parciales ante Fernando Ríos de Ecuador; después superó 3-0 a David Horn, de Estados Unidos.