Logran Puebla femenil y Chignahuapan campeonato estatal Copa Telmex 2013

Los equipos lograron su pase a la fase nacional que se realizará del 12 al 17 de noviembre en San Luis Potosí
Archivo Milenio
(Especial)

Puebla

Los equipos Puebla femenil y Chignahuapan varonil ganaron sus respectivas finales para lograr el campeonato estatal de la Copa Telmex de futbol 2013 y su pase a la fase nacional que se realizará del 12 al 17 de noviembre en San Luis Potosí.

En la primera final disputada en la cancha de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña, el equipo Puebla femenil conquistó el boleto a la última fase del certamen tras vencer 3-1 a las Galácticas.

Las jugadoras del club de La Franja Alejandra Vianey Solar, Maritza Cervantes y Carmen Taboada, anotaron los goles que dieron la victoria a su equipo; mientras que Alicia Reyes concretó el único tanto de la Galactucas.

El duelo fue dominado por el club Puebla femenil que por conducto de Alejandra Solar, anotó el primer tanto; las Galácticas empataron con Alicia Reyes. Maritza Cervantes y Carmen Taboada se encargaron de concretar el triunfo del cuadro poblano.

En la otra final, Chignahuapan se convirtió en el segundo representativo poblano rumbo a la fase nacional de la Copa Telmex 2013, al derrotar 4- 3 a la representación de Amozoc de Mota.

La escuadra de la Sierra Norte de Puebla logró el triunfo con las anotaciones de José Luis Conde, Giovanni Ruiz y Carlos Loaiza, en dos ocasiones. Por la oncena de Amozoc de Mota anotaron Uriel Álvarez y Ulises García, en dos ocasiones.

El partido se disputó en toda la cancha. Por momentos dominó el club de Amozoc, sin embargo, la representación de Chignahuapan encontró el marco rival para conseguir el título estatal.

Con las finales estatales en las ramas femenil y varonil de la Copa Telmex, se definieron a los dos equipos poblanos que pasaron a la fase final en donde se enfrentarán a los representantes de diferentes entidades con el objetivo de lograr el título de la competencia en la que participan jóvenes mexicanos.