Logra oro para Tamaulipas en Parapanamericano

El deportista capitalino subió al podio en la prueba de 400 metros, teniendo un tiempo de 58 segundos con 99 centésimas.
Archivo Milenio
(Sergio Sánchez)

Tamaulipas

El velocista victorense Carlos Daniel Rodríguez Velázquez, logró la medalla de oro para México en los III Juegos Juveniles Parapanamericanos 2013, realizados en Buenos Aires, Argentina.

El tamaulipeco, subió a lo más alto del podio dentro de la prueba de 400 metros planos en la categoría T-38 para deportistas con Parálisis Cerebral, deteniendo el cronómetro en 58 segundos y 99 centésimas, suficientes para quedarse con la presea áurea.

La medalla de plata correspondió al brasileño Jonathan Silva con tiempo de 1:00.46 y el bronce para el representante de Nicaragua, Carlos Castillo con tiempo de 1:01.10.

Esta fue la segunda medalla en el certamen continental para el alumno del Profesor Marco Mendoza, ya que en la primera jornada del evento se había alzado con la medalla de bronce en los 100 metros planos, además consiguió un honroso cuarto lugar en la prueba de 200 metros planos.

Rodríguez Velázquez regresará a la capital del estado, para descansar solo un día ya que el miércoles se integrará a la selección tamaulipeca que tomará parte del Campeonato Nacional Libre que tendrá como sede la ciudad de Puebla.