Lobos se prepara para amarrar su pase a liguilla

Edwin León asegura que sus últimos juegos serán como disputar una final

Puebla

Frente a los Leones de la U de G, los Lobos de la BUAP deberán dar el paso definitivo rumbo a su clasificación en la Liga de Ascenso, razón por la que el cuadro no puede darse el lujo de perder puntos en su próxima visita cuando reanude el campeonato, así lo sentenció el delantero de los Licántropos, Edwin León.

"Sabemos lo que nos estamos peleando, son tres finales las que vamos a disputar, contra la U de G yo creo que nos estamos disputando la posibilidad de llegar a la liguilla, pero tenemos que estar conscientes y tranquilos cuando salgamos al terreno de juego".

Mejor conocido como el "Abuelo", Edwin aprovecha el tiempo en Puebla al no haber hecho el viaje con el resto de la escuadra a los Estados Unidos, agradecido por la oportunidad que el técnico le ha brindado con algunos minutos sobre el terreno de juego, en espera de tener una mayor participación en la recta final del certamen.

"Me alegra mucho porque al principio del torneo fue un poco difícil, nada más jugaba en los de Copa, pero participé bien en los de Copa y me estoy colando en los partidos de Liga, trato de hacerlo lo mejor posible, si entro uno o dos minutos, yo con el mismo entusiasmo desde que debuté, lo he hecho en los entrenamientos, trato de darle siempre buena cara a todo, agradeciéndole siempre a Dios de ponerme en un lugar tan privilegiado como este".

Asimismo, dijo tener plena confianza en que se logrará la calificación, donde él en lo personal quiere estar, luego de que el torneo anterior no pudo participar por una expulsión, lo que le dejó una dura enseñanza que ya asimiló y que sabe no puede permitirse de ahora en adelante.

"Ya me perdí una liguilla la temporada pasada por la expulsión que sufrí en Neza, tal vez podía o no jugar por ser novato, pero de cada partido vas agarrando confianza, experiencia, por supuesto que no se nos tiene que ir esta liguilla, más si podemos participar en ella, el objetivo claro que fue desde el principio, ser campeones", sentenció.

[b]La Jauría se impone ante el Bakersfield[/b]

En su primer cotejo de carácter amistoso en la gira que realizan por California, en los Estados Unidos, los Lobos superaron claramente al conjunto local del Bakersfield por 5 goles a 1, donde las dianas de Adrián Marín, José Luis Delgadillo, Juan Manuel Cavallo y dos de Samuel Ochoa, jugador de reciente incorporación, dieron forma al resultado.

Ahora los Licántropos se medirán este jueves en La Loma a un cuadro de la división de ascenso de la MLS.