Lobos se despide con victoria ante Altamira

El equipo cerró su participación con 17 unidades luego de cinco victorias, dos empates y siete derrotas, con siete goles a favor por 16 en contra
El marcador quedó 2-1.
El marcador quedó 2-1. (Especial)

Puebla

La escuadra poblana Lobos de Universidad Autónoma de Puebla (UAP) ganó 2-1 a los Estudiantes de Altamira, resultado con el que ambos equipos se despidieron del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso.

El equipo donde milita el delantero Cuauhtémoc Blanco quedó eliminado desde la jornada pasada, sin embargo, se despidió del torneo con una victoria. Lobos cerró su participación con 17 unidades luego de cinco victorias, dos empates y siete derrotas, con siete goles a favor por 16 en contra para una diferencia de menos nueve, ya sin ninguna posibilidad de llegar a la liguilla.

A la par, Altamira quedó eliminado del torneo, necesitaba un triunfo para pelear por el octavo lugar de la competencia, sin embargo, la derrota deja el club de Tamaulipas con 15 puntos tras cuatro victorias, tres empates y seis derrotas.

En el partido que se disputó en el estadio Altamira, el club local logró el primer tanto al minuto 13 por conducto de Óscar Fernández, anotación que avivó las esperanzas de los tamaulipecos para lograr un lugar en la liguilla.

La jauría universitaria intentó reaccionar, sin embargo, pese a llegadas de peligro, el marcador se mantuvo sin cambios durante el resto del primer tiempo.

Para la parte complementaria, el equipo universitario realizó ajustes que poco después dieron resultados. Al minuto 63, Rolando García anotó el gol del empate que eliminaba a Altamira del torneo.

Los Lobos comandados por Cuauhtémoc Blanco, siguieron atacando y a unos minutos del final logró el gol de la victoria. Al minuto 83, Isaí Arredondo envió el baló al fondo de las redes.

Con el resultado, el conjunto universitario se despide del presente torneo de la división de ascenso, sin embargo, la próxima semana continuará con los entrenamientos.

El próximo sábado 9 de noviembre en Centro de Alto Rendimiento de la capital del país, Lobos enfrentará a la selección mexicana en partido de preparación del combinado nacional que buscará su boleto al Mundial de Brasil 2014 en el repechaje ante Nueva Zelandia.