Lobos buscará la calificación para no quedar en deuda

El conjunto universitario sigue su preparación con miras al duelo de vida o muerte que este sábado sostendrá en casa ante Alebrijes

Puebla

Si bien el equipo está aún en posibilidades de clasificar, para lo que requieren ganar sus dos últimos partidos, jugadores de los Lobos BUAP saben que están en deuda con su directiva y afición, razón por la que pondrán todo lo que esté en sus manos para así dejar en el olvido su mal inicio, según declaró el lateral Licántropo, Manuel López Mondragón.

“Lógicamente creemos que no se está llevando a cabo lo que nos propusimos a inicio del torneo que es calificar y llevar a Lobos a pelear por el título, creo que todos hemos cometido errores, eso también es digno de mencionar, pero hay que analizarlo más fríamente, el equipo aun teniendo un mal torneo estamos a un triunfo de ponernos ahí en zona de calificación, lamentablemente nos va a pegar la última jornada que vamos a descansar, es un torneo muy cerrado, no sé si a la alza o a la baja, pero es muy cerrado”.

Y es que al estar al filo de la navaja, el margen de error para los de La Jauría no existe más, de ahí que el cuadro poblano se mentaliza en obtener los tres puntos ante los Alebrijes, que llegarán heridos en su orgullo tras su pronta eliminación en la ronda de cuartos de final en la Copa MX.

“La verdad es que nos complicamos la situación, la calificación, nos queda sacar un triunfo el sábado para seguir soñando que se puede calificar, si el sábado no ganamos, estamos fuera. Más o menos sabemos lo que es Oaxaca, es un equipo que viene bien enrachado, que esa inercia que trae la ha aprovechado, en la Liga está bien posicionado, trataremos de hacer un partido inteligente, sabiendo que nos jugamos todo el sábado”.

Por último, López Mondragón apuntó que al estar en casa, eso a ellos brinda cierta tranquilidad, pues es justo ahí donde han logrado los mejores resultados, no así en gira, que ya será el siguiente paso a considerar, pero para el cual deberán primero lograr la victoria el fin de semana en CU.

“Más que nada recordar los partidos anteriores, aquí contra Ciudad del Carmen, partidos en los que el equipo sabía que prácticamente perdiendo quedabas fuera, jugar al filo de la navaja y no cometer errores”, indicó.