Llegará el Red Bull Dirt Conquers a Guadalajara

Dirty, Street y Park son las modalidades que se desarrollarán en esta edición.


Guadalajara

La competencia que reúne las tres especialidades más importantes del BMX llegará a Guadalajara este 13 abril, y el parque Metropolitano es lugar idóneo para que los competidores más sobresalientes del orbe realicen actos acrobáticos con las bicicletas.

Dirty, Street y Park son las modalidades que se verán en la próxima edición del Red Bull Dirt Conquers.

Para el Dirty los participantes tendrán que realizar piruetas en el aire sobre rampas de tierra, saltos acrobáticos, y diferentes trucos; en estas condiciones la bicicleta que se utiliza no tiene frenos delanteros y las ruedas tienen una rodadura más en comparación con la de cualquier otro tipo.

En el caso del Street el entorno se asemeja más a la calle, los competidores tratarán de llevar acabo trucos sobre tubos, escaleras, bancos entre otros y el punto a calificar es el deslizamiento de los pegs, conocidos como “diablitos”.

Mientras que en la modalidad de Park se construye un circuito con rampas u obstáculos, ya sea de madera o concreto, para que el competidor desarrolle la acrobacia, pero lo que se califica es la trayectoria en el trazado, la agilidad y frecuencia con que lleve a cabo las ejecuciones.

Con información de Darío García Pamanes