Llega campeona mundial al CEAR

Brenda Merino Escudero, arquera medallista de oro en el  Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo en 18 metros, celebrado el pasado fin de semana en Nimes, Francia.

Pachuca

Salvador Franco Cravioto, director general del Instituto Hidalguense del Deporte (INHIDE), recibió en el Centro Estatal de Alto Rendimiento (CEAR) a la arquera medallista de oro en el  Campeonato Mundial de Tiro con Arco Bajo Techo en 18 metros, celebrado el pasado fin de semana en Nimes, Francia, Brenda Merino Escudero.                                                                            

El funcionario felicitó a la hidalguense por este resultado histórico para el tiro con arco hidalguense, e invitó a la atleta a seguir con paso firme dentro de este deporte en el cual ha incursionado durante cinco años, tiempo para captar los reflectores a nivel nacional e internacional, lo que hoy en día hace que la arquera tenga una beca de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte.

Brenda Merino Escudero agradeció el apoyo y respaldo del director general del INHIDE así como del cuerpo de entrenadores no solo actuales, sino también con quienes inició en un curso de verano hace cinco años, además del apoyo incondicional de sus papás, el cual subrayó es vital.

Merino Escudero, formada en el CEAR del Instituto Hidalguense del Deporte, es actual ganadora del Premio Estatal del Deporte, galardón otorgado por gobierno del Estado de Hidalgo.

Entre sus logros destaca su participación en la categoría Mayor Femenil Compuesto Fita Copa del Mundo Indoor, Final de Copa del Mundo y Festival de las Vegas en el mes de febrero donde terminó su competencia en los lugares 14 (lugar clasificatorio de Copa), noveno (ronda olímpica individual de Copa) y 11 (Lugar Clasificatorio).

Brenda Merino viajará este viernes a Veracruz a competir en un evento que tiene como objetivo promocionar los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) Veracruz 2014, el cual servirá de fogueo para un Nacional (preselectivo de Olimpiada Nacional) que servirá para ver el nivel de los estados y que en el caso de las categorías Juvenil Mayor y Superior, será clasificatorio para asistir al Gran Prix (evento internacional) donde competirán los primeros ocho de cada rama en modalidad recurvo y compuesto.

En la final Bajo Techo del fin de semana pasado, el equipo mexicano femenino de compuesto se colgó la medalla de oro en Nimes (Francia), al derrotar en la final al de Estados Unidos. El conjunto de México, integrado por Rosalía Domínguez, Brenda Merino y Linda Ochoa, superó por un punto a las estadunidenses, por 234-233.

En compuesto masculino, los mexicanos Gerardo Alvarado, Julio Ricardo Fierro y Cecilio Quevedo se quedaron fuera del podio, al perder por 228-232 ante Suecia.

Fogueo internacional

El tenis de mesa se verá beneficiado con un proyecto que nació a iniciativa del entrenador estatal Luis Valdés Paniagua, quien con la anuencia de la Federación Mexicana de este deporte, hoy es una realidad la relación con los tenimesistas de Bélgica.

En entrevista el entrenador del INHIDE señaló que a través de contactos que tiene a nivel internacional y del Club Rotario Sur Pachuca, logró consagrar un proyecto que permitirá a tenimesistas hidalguenses foguearse en Lieja, Bélgica.

Hidalgo ya tiene candidatos para enviar al país europeo: Jessyca Figueroa, Carolina Estrada y Gabriela Morales.