Listo Cuauhtémoc Blanco para la selección nacional

El futbolista calificó como una medida desesperada el nombramiento de Miguel “Piojo Herrera” como el nuevo entrenador para el equipo
El jugador de Lobos de la BUAP, Cuauhtémoc Blanco.
El jugador de Lobos de la BUAP, Cuauhtémoc Blanco. (Ana María Arroyo)

Puebla

El jugador de Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Cuauhtémoc Blanco, aseguró que está listo para regresar a la selección nacional, criticó que México vaya a jugar su pase al Mundial Brasil 2014 en partidos de repechaje y resaltó que el nombramiento de Miguel “Piojo Herrera” como entrenador, es una medida desesperada.

A sus 40 años, el delantero mexicano aseguró que la edad de un jugador no importa, sino el compromiso con el equipo; sin embargo, el nuevo entrenador de la selección mexicana, Miguel Herrera, será quien defina a los hombres que formarán parte del cuadro nacional.

“Yo siempre lo he dicho, estoy puesto para ir, pero primero que el señor Miguel Herrera me llame. Estoy jugando 90 minutos, hay tontos que piensan que la edad pesa. Creo que aquí no importa la edad, te mentalizas y te preparas bien”, apuntó.

Resaltó que le duele que la selección mexicana tenga que ir a un repechaje para definir su paso al Mundial de Futbol cuando tenía la oportunidad de pasar de forma directa.

“Me duele más que nada, lo más importante es la Selección Mexicana, no me gusta cómo va, el ir a Repechaje en un torneo tan fácil como lo es en Concacaf”, destacó.

Comentó que en la selección mexicana hay jugadores que no están pasando por su mejor momento y destacó que es momento de reflexionar sobre los errores cometidos.

“Siempre hay que respetar la decisión de los dirigentes. Como jugador y aficionado me duele la situación y que por EU, Honduras o Costa Rica, uno no vaya al Mundial, eso duele. Siempre he dicho que hay que estar abierto a las críticas y que se den cuenta de los errores que han estado cometiendo los jugadores que han sido convocados”.

Destacó que ante las decisiones de los directivos, México está en la peor crisis de la historia y calificó como una medida desesperada el llamado de Miguel Herrera.

“Yo creo que ya es desesperación, lo más importante es que México vaya al Mundial como sea, realmente todos estamos de acuerdo que no anda bien la Selección. Yo lo he dicho, es increíble que México vaya al repechaje”, apuntó.