Listas las semifinales del Campeonato de Charrería


Ciudad de México

Tremendo fue el cierre de los cuartos de final este viernes por la noche en el Auditorio de la Gente de Tepic, aunque los equipos estuvieron por debajo de la puntuación de excelencia, causó expectación el paso de Agua Santa "B", que al final terminó colándose a las semifinales, con 296 bonos, como noveno equipo, por tener menos puntos malos que La Colonial de Jerez y El Pedregal, dentro del LXIX Congreso y Campeonato Nacional Charro "Melesio González Cambero, que concluirá el domingo.

Había expectativa también con los equipos Hacienda Triana de Zacatecas y Charros de Jalisco "Plata" por su actuación en la eliminatoria; sin embargo, pronto se cayeron y finalizaron con 213 y 229 puntos, respectivamente, dejando toda la atención de si podría colarse Agua Santa.

Mientras que en el sector femenino, la escaramuza Rancho Soviló de Jalisco, realizó rutina que le dio promedio de 327.16 unidades, para meterse al cuarto lugar, cuando aún faltan por entrar seis escuadrones más. Charra del Pedregal sufrió un choque en su rutina que le restó bonos, terminando con 272 tantos. La Final, el domingo, será con las cinco mejores.

Así los nueve semifinalistas, son: Rancho El Edén, Los 3 Potrillos, Puente de Camotlán, Tamaulipecos "B", Hacienda Tamariz CYM, Valle de Saltillo, Cuauhtémoc, Rancho La Biznaga y Agua Santa "B".