Puntería a la baja en Turquía

Linda Ochoa fue la única mexicana destacada en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Turquía  

Linda Ochoa, arquera mexicana
Linda Ochoa, arquera mexicana (La Afición )

Antalya, Turquía

La jalisciense Linda Ochoa fue la mexicana más destaca en la segunda jornada de la Copa del Mundo de Tiro con Arco, que se diputa en Antalya, Turquía, luego de avanzar hasta la instancias de los cuartos de final, en la modalidad de arco compuesto individual, mientras que la modalidad recurvo (olímpica y disciplina prioritaria en México) dejó mucho qué desear.

El camino de la arquera mexicana en la fase de eliminación directa inició con triunfo 141-140 ante la danesa Camilla Soemod, para continuar su andar en esta competencia, pues accedió a los dieciseisavos de final, instancia donde derrotó 144-139 a la iraní Mino Abedi.

Una vez instalada en los octavos, Ochoa Vidal se midió ante la eslovena Toja Cern, a quien derrotó 138-136; sin embargo, en el partido de los cuartos de final, la jalisciense cayó 136-138 con la turca Yesim Bostan y se quedó a una ronda de entrar a la disputa por las medallas.

Ya en la modalidad recurvo, la subcampeona olímpica, Aída Román, fue derrotada en punto de oro por la rusa Tatiana Segina, en los dieciseisavos de final. En tanto, Mariana Avitia cayó 1-7 ante la ucraniana Kateryna Yavorska.

Asimismo, Alejandra Valencia y Gabriela Bayardo se quedaron en sus duelos iniciales, con reveses ante la estonia Laura Nurmslau y la italiana Guendalina Sartori, respectivamente.

En la rama varonil del arco recurvo, el juvenil Luis Tapia, quien representará a México en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, fue el mejor en la fase de eliminación directa, al quedarse en los dieciseisavos de final, después de perder en esta ronda con el brasileño Marcus Dalmeida. En lo que respecta a Iván González, fue derrotado 1-7 por el alemán Carlo Shmitz, mientras que Juan René Serrano perdió en punto de oro con el británico Ashe Morgan; en tanto, Pedro Vivas cayó 4-6 ante Sanzhar Mussayev, de Kazajistán.