Linda Ochoa, sin recursos; vende sus arcos para ir al mundial

La arquera mexicana, número cinco del mundo, ha puesto en venta dos de sus arcos para financiar su participación en el Mundial; no tendrá apoyo de la FEMETA.  

Linda Ochoa, arquera mexicana en plena competencia
Linda Ochoa, arquera mexicana en plena competencia (Mexsport)

Ciudad de México

Linda Ochoa, arquera mexicana, ha puesto en venta dos de sus arcos con los que ha obtenido medallas internacionales, mismos que son de alta tecnología y calidad, lamentablemente, ha tenido que optar por deshacerse de ellos para poder financiar su participación en la Copa del Mundo.

Ochoa no cuenta con recursos para competir en Polonia y Colombia, con lo que dio a conocer a través de su cuenta de Facebook que dos de sus arcos están a la venta.

“¡Hola! Este año estoy buscando sumar puntos en las Copas del Mundo para asistir a la Final que será en México en octubre, y debido a que no contaremos con apoyo para las últimas dos copas (Polonia y Colombia), estoy vendiendo dos arcos para recaudar dinero y poder pagar una parte de estos dos viajes.

“Uno de los arcos es un Pro Comp Elite y el otro un Pro Comp Elite FX. si alguien está interesado, please (sic) mándenme un mensaje para darles más info! Gracias!!”, escribió Linda Ochoa en Facebook.

Ochoa es número cinco del ranking mundial en la modalidad de tiro con arco compuesto, y no contará con el apoyo de la FEMETA, (Federación Nacional de Tiro con Arco) para dichas fechas.

Deberá reunir un aproximado de 3 mil dólares, unos 48 mil pesos, para financiar vuelos, inscripciones, hospedaje y alimentos; cada arco, su material de trabajo, lo vende en mil dólares.