La Liga en Bikini seduce a los amantes del americano

Bikinis y touchdowns, la fusión perfecta para disfrutar de un nuevo espectáculo

Jugadoras All Stars "Diamante" de la Liga Iberoamericana de Bikini Football
Jugadoras All Stars "Diamante" de la Liga Iberoamericana de Bikini Football (Cortesia FB LIBF)

CIUDAD DE MÈXICO

El futbol americano femenil enciende la pasión de los amantes del mundo de las tacleadas, pero cuando la sensualidad de una mujer en bikini se combina con talento y este deporte, se crea un nuevo espectáculo llamado Liga Iberoamericana de Bikini Football (LIBF).    

Rudeza, encanto, fuerza y belleza, son características de la LIBF. Se trata de una liga profesional de futbol americano femenil, tanto nacional como internacional, cuyo atractivo principal es que las jugadoras saltan al terreno de juego únicamente usando un sexy bikini. 

Esta nueva modalidad de disfrutar el mundo del emparrillado nace en el año 2012 por obra del Dr. Osvaldo Ochoa, desde entonces, han tenido un desarrollo importante en México y otros países de Latinoamérica. 

Estas guerreras compiten únicamente con un equipo protector que consta de coderas, rodilleras, casco de hockey con careta transparente, hombreras, guantes, protector bucal y un sexy bikini, que deleitará al espectador que quiere ver un buen juego de americano. 

Se juega en una cancha de 50 yardas de largo, por 30 yardas de ancho, participan siete jugadoras ofensivas y siete defensivas, además de tres en reserva.  A diferencia del reglamento del americano tradicional, y el de la liga en bikini de Estados Unidos, no dan patada de salida, ni goles de campo; simplemente la velocidad y potencia le dan vida a este deporte para lograr el touchdown. 

La LIBF se encuentra dividida por cuatro zonas: Centro, Sureste, Norte y Occidente, compuestas por un total de 38 equipos. Además existe un par de selectivos, los llamados All Stars “Oro” y “Diamante” en los que participan las mejores jugadoras de la temporada. 

Algunos de los equipos mas representativos de dicha liga son: “Angels”, “Bengalas”, “Diosas Aztecas”, “Vudu”, “Furias” y “Panteras” del DF. “Vipers”, “Red Devils” y “Hooligans” del Estado de México, “Heats” de Morelos, “Perlas de Occidente” de Guadalajara, “Bucaneras”, “Mayas”, “Medusas”, “Olas” y “Sirenas” de Cancún Quintana Roo, “Rangers” de Mèrida Yucatàn, “Boarders” de Tijuana, “Mambas Negras” de Chihuahua, “Cheetahs” de Coahuila, entre otras escuadras. 

También los pelotones internacionales como: “Guerreras del Caribe” de Cuba o “Amazonas” de Colombia entre otros, hace de la LIBF una experiencia sensual y apasionante para los amantes del futbol americano.