Lobas triunfan en la Nacional de Basquetbol ABE

Una contundente victoria ante el cuadro de la Universidad Autónoma de Chihuahua, por pizarra de 59-47, significó el primer partido ganado en casa para el equipo de Ibero Torreón.

Las Lobas de la Ibero Torreón vencieron 59-47 a la Universidad Autónoma de Chihuahua en la Liga Nacional de Basquetbol ABE.
Las Lobas de la Ibero Torreón vencieron 59-47 a la Universidad Autónoma de Chihuahua en la Liga Nacional de Basquetbol ABE. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Las Lobas de la Ibero Torreón lograron cerrar su primera temporada en la Liga Nacional ABE venciendo en casa a la escuadra de la Universidad Autónoma de Chihuahua 59 puntos a 47, encuentro celebrado en el Gimnasio de la Universidad en La Laguna.

Por fin las Lobas de la Ibero lograron ganar en casa dentro de la Liga ABE de Primera División y lo hicieron con autoridad y gran entrega en la cancha, ante un equipo de mayor estatura y experiencia, pero que en esta ocasión salió muy errático a la ofensiva.

La figura de este partido fue sin duda Claudia Mejía (8) del equipo Lobas de la Ibero Torreón con 25 puntos en su cuenta particular, le siguió Andrea Barocio quien hizo 13 puntos.

Las laguneras demostraron mucha concentración a la defensiva y gran ejecución al atacar el aro, para sacar una ventaja de 30 a 19 al descanso del medio tiempo.

Para el segundo medio los dos equipos mantuvieron un gran ritmo y lucha por el balón en todas las partes de la cancha, las visitantes de UACH se aferraban a acercarse cada vez más al marcador pero cuando lo hacían, Las Lobas volvían a tomar ventaja sin dejar nunca que les empataran el juego.

Al final en los dos últimos cuartos Las Lobas sumaron 29 puntos por 28 de sus rivales, dejando cifras finales de 59 a 47, logrando así su primer triunfo en casa, el cual se les había negado en varias ocasiones por circunstancias como manejo del partido, aún teniendo ventaja a favor y experiencia.

La figura de este partido fue sin duda Claudia Mejía (8) del equipo Lobas de la Ibero Torreón con 25 puntos en su cuenta particular, le siguió Andrea Barocio quien hizo 13 puntos.

Por la UACH la mejor a la ofensiva fue Paola Estrada (6) con 19 puntos.