En casa Borregos vence, las Lobas no pudieron

En la Liga Nacional ABE de Basquetbol, el equipo del Tec de Monterrey venció a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, las de la Ibero no pudieron con el ITESM de Querétaro y Guadalajara.

Borregos Laguna venció a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes en la Liga Nacional ABE Basquetbol.
Borregos Laguna venció a la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes en la Liga Nacional ABE Basquetbol. (Alejandro Jiménez Aguilar)

Torreón, Coahuila

Casi en la recta final la Liga Nacional ABE de Basquetbol de Primera División, el pasado fin de semana Borregos del ITESM Laguna se impuso ante la UCA.

En las mujeres, Las Lobas de la Ibero Torreón no saben ganar en casa y sufrieron otra dolorosa derrota ante ITESM Querétaro.

BORREGOS SACA LA CASTA

Después de haber sucumbido en casa ante Panteras de la UP de Aguascalientes, Borregos Laguna afrontó con mayor decisión su encuentro ante la Universidad Cuauhtémoc de Aguascalientes, para vencerlos 79 puntos a 60.

Así los pupilos de Oscar Yander lograron sacarse la espina de la derrota anterior en casa ante UP, a quienes vencían por 9 puntos y al final perdieron por 3 ante un mal cierre de juego.

Ante la UCA lograron aplicarse más en la transición y ser más efectivos a la ofensiva y así sacar un triunfo de esos que deben estar presupuestados en casa.

Lobas Ibero recibe este sábado 27 de febrero a las 14:00 al ITESM CEM, mientras que Borregos Laguna recibe el domingo 28 al ITESM Chihuahua a las 13:00 horas.

LOBAS NO PUEDEN.

Literalmente, las Lobas de la Ibero Torreón no pueden con ellas mismas, ya sea físicamente, tácticamente o motivacionalmente, pero siempre en el último cuarto se caen a pesar de hacerles partido a rivales tan fuertes como CEU.

Ahora sufrieron par de derrotas en casa ante rivales a quienes en la primera vuelta habían visitado y habían perdido en tiempos extras, ante ITESM Guadalajara y el ITESM Querétaro.

Ante las tapatías, el encuentro fue muy reñido, en donde las de casa iniciaron ganando el primer cuarto 17 a 15, el segundo abajo 18 a 16 para irse con desventaja al medio tiempo 33 a 32.

El tercer cuarto cayeron 22 a 20 y en el cuarto período sucumbieron 19 a 14, haciendo un total de 74 puntos para Guadalajara y 67 para las laguneras.

Para el sábado ante el ITESM de Querétaro, las visitantes se presentaron en el gimnasio de la IBERO Torreón y con un inicio frenético, llegaron a sacar una tempranera ventaja de 16 puntos.

Las Borreguitas obtuvieron el triunfo con un marcador de 62 a 41, a pesar que durante el 3er período, las chicas de Torreón llegaron a acercarse a 5 puntos, pero tiros de 3 de Carina Vázquez, Yael García y Katya Vázquez, le devolvieron la ventaja al cuadro dirigido por José Luis Banda y así sacaron un triunfo más en esta temporada.