Toman un descanso necesario

Los seleccionados se toman un tiempo para resolver asuntos personales, antes de reintegrarse a los entrenamientos, esperando que a su regreso exista mayor apoyo para el voleibol mexicano 

Los seleccionados mexicanos
Los seleccionados mexicanos

Ciudad de México

Después de haber debutado en la Liga Mundial de voleibol con balance de dos victorias y cuatro derrotas, el equipo mexicano está tomando un obligado descanso, ya que sus integrantes deben atender algunos asuntos y será hasta el 7 de julio cuando se vuelvan a concentrar de cara a la Copa Panamericana en Tijuana y al Campeonato Mundial en Polonia.

"Ahora cada quien en su casa está realizando trabajo físico, pero con la idea de regresar y entrenar con todo el grupo para las competencias que tenemos", declaró el jugador Jorge Quiñones.

"No nos podemos dedicar solo al voleibol porque no hay una Liga profesional aquí y eso es lo que nos falta como país, tener una infraestructura para que podamos dedicarnos al 100 por ciento a este deporte, ya que tenemos otros compromisos y esto finalmente es un hobby, aunque a todos nos gustaría dedicarle el tiempo completo al voleibol", agregó.

El capitán del equipo espera que ahora sí haya instalaciones adecuadas para continuar con su preparación, debido a que antes de competir en la Liga Mundial no pudieron concentrarse adecuadamente.

"Aún no tenemos un lugar seguro para entrenar y no sabemos si sea en el Distrito Federal o Monterrey. Entrenamos normalmente en el CNAR, pero estaban cambiando la duela y no sabemos si ya para esa fecha la tendrán lista. Estuvimos batallando mucho por el espacio para entrenar, nos trasladábamos a varias instalaciones para prepararnos como en el IPN y la

UNAM", dijo el atleta.

Quiñones señaló que la Liga Mundial les dejó un buen aprendizaje y el principal es que deben tener una mayor preparación para enfrentar este tipo de competencias.

"Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de debutar en este certamen, por mucho el más prestigiado de la Federación Internacional de Voleibol, uno de los aprendizajes que tenemos es que, obviamente, demostramos que hay nivel en el equipo para estar ahí, pero hay que tener mayor preparación para este tipo de competencias que te exigen mucho en lo físico, en los viajes y también económicamente. Debemos tener una infraestructura más sólida en todos los aspectos para estar compitiendo cada in de semana como lo demanda esta Liga", explicó.