Vaqueros de San Pedro un paso adelante

En el primer juego de la final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, los Mineros de la Sección 74 quedaron en desventaja por un 5-2. El segundo encuentro será el próximo domingo.

Todo listo para el arranque de la tercera jornada en La Liga Mayor de Beisbol de La Laguna.
El Estadio metalero lució como en sus mejores años, con un lleno en sus tribunas para ver este primer agarrón entre las dos mejores escuadras. (Miguel Ángel González Jiménez)

Torreón, Coahuila

Vaqueros de San Pedro se adelantó al ganar a domicilio a Mineros de la Sección 74 por pizarra de 5-2, en lo que fue el primer partido de la serie en la gran final de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, desarrollado ante un lleno en el Estadio Peñoles.

El Estadio metalero lució como en sus mejores años, con un lleno en sus tribunas para ver este primer agarrón entre las dos mejores escuadras de la campaña regular y playoff.

En la sexta entrada creció la ventaja a 5-0, con par de carreras más, Daniel Yépez y Jorge Luis Valle ligaron imparables.

Como ya es costumbre, Daniel Yépez conectó cuadrangular de tres carreas en la cuarta entrada, Juan Antonio León caminó hasta la séptima entrada y César Gutiérrez realizó hermético relevo de dos innings, para llevar a Vaqueros de San Pedro a la victoria de 5 a 2.

Cuando se presenta un duelo de pitcheo cerrado cualquier parpadeo suele costar caro y esto sucedió con el conjunto metalero, que exhibió un mal corrido de bases y eso permitió al abridor Juan Antonio León caminar hasta la séptima entrada, en donde consiguió dos tercios.

En el primer inning Héctor Reza quiso llegar a la tercera en un lanzamiento descontrolado de Juan Antonio León, pero murió en buen tiro de Jibrán Castro al guante de Jorge Luis Valle. En la cuarta, con un out, Uriel Mena dio imparable al derecho, pero al buscar una base extra murió en gran tiro de Christian Carreón al campo corto Alan López.

A partir de ahí, sin lanzar su mejor juego, Juan Antonio León se asentó en la loma de pitcheo y en la cuarta entrada Alan López negoció la base por bolas, Francisco “Chiper” Méndez pegó sencillo al derecho y Daniel Yépez descargó descomunal batazo de cuadrangular por todo el jardín izquierdo, para producir tres carreras, suficientes para el triunfo de Vaqueros.

En la sexta entrada creció la ventaja a 5-0, con par de carreras más, Daniel Yépez y Jorge Luis Valle ligaron imparables, Saíd Soltero los avanzó con toque de sacrificio por tercera y Fernando Barreras parecía salir del problema con ponche a Jibrán Castro, sólo que Josué de la Toba respondió con batazo atrasado que picó en terreno bueno por el jardín izquierdo, para producir dos carreras.

Hasta la séptima entrada los Mineros de la Sección 74 se quitaron la blanqueada con par de carreras, Jesús Ramírez recibió pasaporte, Fernando Rodríguez dio sencillo al central y ambos avanzaron con wild pitch de Juan Antonio León, Ramírez timbró con nuevo lanzamiento descontrolado de León y después de ponche a Cuauhtémoc Rocha, Juan Luis Pérez dio línea de hit al central, productor de la segunda carrera del conjunto local.

Este domingo, a partir de las 13:00 horas, se juega el segundo de la serie final, en el parque de la Unidad Deportiva de San Pedro.

Posteriormente vinieron buenos relevos de Ricardo Sandoval y César Gutiérrez, que mantuvieron callada a la ofensiva metalera.

Juan Antonio León se agenció el triunfo en seis entradas y dos tercios, enfrentó a  23 bateadores, le conectaron seis hits, ponchó a cuatro, regaló tres bases, permitió un toque de sacrificio, recetó un golpe, lanzó dos wild pitches y le anotaron dos carreras limpias. Ricardo Sandoval retiró un tercio con un ponche al único bateador que enfrentó y César Gutiérrez se acreditó salvamento, con dos entradas de labor, ocho bateadores, dos hits, cuatro ponches y una base por bolas.

Perdió Fernando Barreras en seis completas, 24 bateadores, permitió siete hits, recetó nueve ponches, dio dos bases, le conectaron un cuadrangular, aceptó un toque de sacrificio y cinco carreras limpias. Carlos Castañeda lanzó hasta el final con cinco ponches.

El dato

Este domingo, a partir de las 13:00 horas, se juega el segundo de la serie final, en el parque de la Unidad Deportiva de San Pedro, Armando Huerta es el probable abridor de Mineros, frente al también derecho y de Culiacán, Felipe Arredondo.