Charreada amistosa

El equipo lagunero junto con Santo Cristo y Compadres de Jiménez, tuvieron un buen desempeño durante la competencia que se desarrolló en Gómez Palacio.

Buen desempeño tuvo el equipo de casa gracias a la combinación que realizaron sus jinetes en cada una de las suertes ejecutadas.
Buen desempeño tuvo el equipo de casa gracias a la combinación que realizaron sus jinetes en cada una de las suertes ejecutadas. (Martín Piña)

Gómez Palacio, Durango

Este domingo se enfrentaron los equipos de charros Laguna Oro, Santo Cristo y Compadres de Jiménez, en una competencia amistosa que tuvo como escenario el Lienzo de La Laguna de esta ciudad.

Buen desempeño tuvo el equipo de casa gracias a la combinación que realizaron sus jinetes en cada una de las suertes ejecutadas, contando con el apoyo incondicional de su gente, que hizo una buena entrada en la Cuna del Charro Mayor.

Las acciones comenzaron a partir de las 12:30 horas bajo un intenso calor, pero eso no mermó el entusiasmo de los equipos, quienes se mostraron firmes en el ruedo y la mangana, además del buen ganado que siempre es garantía para las competencias que se realizan en casa.

La charreada fue amenizada por la Banda Toro Viejo, lo que hizo más agradable la tarde, en la que se volvió a apreciar la competencia, con una afición bastante fiel.

Compadres de Jiménez ofreció lo mejor de su repertorio y salió con la frente en alto, tuvo calidad en casi todas sus ejecuciones, así que se regresaron a casa con un buen sabor de boca.

Santo Cristo, Coahuila, trabajó bien en el inicio, fue acumulando puntos importantes con un notable compromiso ante el respetable, que también los recibió con entusiasmo.

Los de casa, el equipo Laguna Oro, sigue en notable mejoría, con un grupo de jinetes que tienen calidad y entrega en cada una de sus ejecuciones, desde la cala de caballo hasta el paso de la muerte.

La charreada fue amenizada por la Banda Toro Viejo, lo que hizo más agradable la tarde, en la que se volvió a apreciar la competencia, con una afición bastante fiel, que sabe de charrería y por eso los equipos foráneos gustan de venir a competir, ya sea por un trofeo o de manera amistosa, como ocurrió este domingo.

Para este mes patrio, la Asociación de Charros de La Laguna contempla más charreadas como es costumbre, ya que algunos equipos se están preparando para asistir al Campeonato Nacional de Querétaro o están en plena busca de alguno de los boletos todavía disponibles.