Charros de Huichapan se llevan el triunfo

Los Charros de La Laguna, que la víspera estuvieron en el Circuito Excelencia Charra en Saltillo, recibieron el reconocimiento del público.


Huichapan se lleva el triunfo y La Laguna la ovación este domingo en el Lienzo de La Laguna.
Huichapan se lleva el triunfo y La Laguna la ovación este domingo en el Lienzo de La Laguna. (Aldo Cháirez Villegas)

Torreón, Coahuila

Charros de Huichapan salieron triunfadores de la competencia amistosa celebrada este domingo en el Lienzo de La Laguna, ante las escuadras locales Charros de La Laguna y Laguna 'Oro'.

El equipo que ha sido campeón nacional comenzó con 35 puntos en la cala de caballo de Fernando Cano, mientras que Napoleón Reséndiz se fue en blanco en los piales.

Uriel Flores (37), Fernando Cano (11) y Napoleón Reséndiz (28) dieron 76 puntos en el coleadero.

El equipo que ha sido campeón nacional comenzó con 35 puntos en la cala de caballo de Fernando Cano, mientras que Napoleón Reséndiz se fue en blanco en los piales.

Víctor Martínez dio 10 en jinete de toro y en la terna en el ruedo hubo 27 con Raúl Osornio, Uriel Flores y Leonel Romero.

Benjamín Martínez aportó 27 en el jinete de yegua, en manganas a pie, Napoleón Reséndiz cuajó sus 3 intentos para 82 puntos, a caballo Raúl Osornio metió 2 para 53 y con los 22 de Benjamín en el paso de la muerte, el conjunto hidalguense se llevó el triunfo con 333 unidades.

Charros de La Laguna Oro, Raúl Berlanga abrió con una cala de caballo de 26 puntos y Rubén González le siguió con un pial de 25, mientras que en el coleadero Ignacio Martínez Pablo Becerra y Homero Román se combinaron para aportar 78.

En manganas a pie Jorge Ávila se despachó con 2 para 47 totales, a caballo Humberto Casas cuajó 2, una buena aportación para los 308 puntos con los que cerró su presentación.

Charros de La Laguna

Mientras tanto, el equipo inició con una cala de 35 de Mario Campuzano, Efrén Márquez entró como pialador para aportar 21, en la terna sumaron 84 con Lauro Mijares, Héctor Arreola y Rafael Álvarez.

Héctor Escobedo consiguió 7 en jinete de toro, la terna dio 51, Carlos Tapia aportó 13 en jinete de yegua, en manganas no estuvieron certeros, sólo gres puntos de Miguel Zamora a caballo y en el paso de la muerte Carlos Tapia logró 25 para un total de 242.

Afición reconoce a La Laguna

Los Charros de La Laguna, que la víspera estuvieron en el Circuito Excelencia Charra en Saltillo, recibieron el reconocimiento del público asistente a la competencia dominical, por su extraordinario desempeño en la capital de Coahuila.

Y es que estuvieron a punto de dar la campanada dentro de la tercera fase eliminatoria del XV Circuito Excelencia Charra 2016, tras extraordinario desempeño con 2 piales y 5 manganas que los hicieron llegar a los 425 puntos y estuvieron cerca de alcanzar a Hacienda de Guadalupe en el superliderato, en el lienzo charro "El Regalo" de Saltillo.

Los laguneros mejoraron notablemente su promedio en la tabla general, de cara a buscar un lugar en las finales del próximo mes de Octubre en Pachuca.

Charros de La Laguna abrió con cala de caballo de 27 puntos ejecutada por Celso Treviño, mientras que Efrén Márquez cuajó 2 piales de 21 cada uno de ellos y coleando acumularon otros 83 buenos de los que fueron partícipes Héctor Arreola 33, 31 más de Lauro Mijares y 19 de Rafael Álvarez.

Además, una impresionante jineteada de toro que realizó Héctor Escobedo para conseguir 31 puntos, mientras que el de Tecomán Miguel Zamora López sostuvo el lazo cabecero de 30 y permitió que Erick Márquez completara la terna con el pial en el ruedo de 28 unidades.

Los laguneros mejoraron notablemente su promedio en la tabla general, de cara a buscar un lugar en las finales del próximo mes de Octubre en Pachuca.

Carlos Tapia estuvo a la altura de las circunstancia en la monta de yegua para otorgarle al equipo 26 unidades, Héctor Arreola metió al equipo a la pelea con sus 3 manganas a pie que derribó con el tirón del ahorcado, de 25, 28 y 25 más dos adicionales y Miguel Zamora López cuajó sus 2 primeras a caballo de 25 y 29 unidades más dos ahorrados del cronómetro.

Carlos Tapia ejecutó el paso de la muerte de 22 para irse a segundo sitio general de la competencia con 425 puntos finales.

Héctor Arreola comentó que fue una labor en equipo lo que les permitió hacer una charreada que muy pocos equipos consiguen.

Ahora, señaló que el reto no sólo es mantenerse, sino tratar de mejorar esa actuación.