La Laguna domina el Circuito Regional Noreste de charros

La puntuación de 371 que el equipo obtuvo el viernes, dejó complicado el camino para los demás contendientes que no pudieron igualar y mucho menos rebasar la cifra.

 Lienzo Charro La Laguna,Octavo Circuito Regional del Noreste,
Para el próximo fin de semana en el Lienzo La Laguna de esta ciudad, se llevará a cabo una charreada de familias, con la intervención de 9 equipos. (Miguel Ángel González)

Gómez Palacio, Durango

La Laguna hizo el 1-2 en la primera fase del Octavo Circuito Regional del Noreste, que este domingo por la noche concluyó en el Lienzo Charro La Laguna.

La puntuación que el equipo de La Laguna tuvo el viernes de 371 puntos, ningún otro pudo igualar ni mucho menos rebasar. La tropa comandada por Salvador ‘Colino’ Álvarez dejó complicado el camino para los demás contendientes, pero ninguno pudo destronarlos en los tres días que duró la competencia.

Eso da más valor a la labor realizada por Héctor ‘Toto’ Arreola, quien se llevó el aplauso del público con esas dos manganas a pie que cuajó, además de su buen desempeño en el coleadero para ser uno de los charros que más puntos aportó a su equipo, junto con Miguel Zamora.

Regionales de Santiago sí fue relevado del segundo lugar, así que tuvo que conformarse con el tercer lugar con sus 310 unidades.

Esta familia de charros trabajó duro para dar un buen resultado y lo consiguió, pero tuvo que esperar bastante para poder festejar, sobre todo porque este domingo un equipo estaba perfilado a pelearle la cima: Charros de La Laguna Oro, que arrancó muy bien ante Compadres de Santa Rosa, Nuevo León, así como Hacienda Morgan, Nuevo León, en la última charreada de esta fase, la cual arrancó tarde por la demora de sus caballos.

Este equipo actuó bien, pero se le escaparon algunos puntos importantes en sanciones y algunas fallas que lo llevaron a terminar su participación con 311 puntos, con lo cual se metió a la segunda posición.

Regionales de Santiago sí fue relevado del segundo lugar, así que tuvo que conformarse con el tercer lugar con sus 310 unidades.

Ahora tendrán que alistarse para la segunda fase, la cual se llevará a cabo del 15 al 17 de mayo en Apodaca, Nuevo León, en el lienzo de Santa Rosa.

Son seis fases y se van acumulando los puntos que los equipos van obteniendo, para sacar al final al campeón, el cual será premiado con lo recaudado por concepto de inscripciones.

Para el próximo fin de semana en el Lienzo La Laguna de esta ciudad, se llevará a cabo una charreada de familias, con la intervención de 9 equipos, que son tres familias de Nuevo León, dos familias de Coahuila y cuatro de La Laguna, que son: la familia Román, la familia Álvarez, la familia Berlanga y la familia Perea.