Líder del Tour de Francia abandona la competencia

El ciclista alemán Tony Martin, líder del Tour de Francia, no podrá tomar mañana la salida de la ronda gala tras haberse fracturado la clavícula izquierda en una caída en la sexta etapa

Tony Martin en el suelo después de su incidente en la sexta etapa del Tour de Francia
Tony Martin en el suelo después de su incidente en la sexta etapa del Tour de Francia (AFP)

Ciudad de México

El alemán Tony Martin (Etixx), líder del Tour de Francia, se vio forzado a abandonar por una fractura de la clavícula izquierda, que sufrió este jueves en una caída en el último kilómetro de la sexta etapa, que ganó su compañero checo Zdenek Stybar.

Martin se fue al suelo en el último kilómetro y, con el hombro izquierdo dañado, pudo cruzar la línea de meta con ayuda de varios compañeros de equipo. En la caída final se vieron además implicados, entre otros, el italiano Vincenzo Nibali y el colombiano Nairo Quintana.

Tony Martin pudo mantener oficialmente su liderato en la general, ya que los tiempos quedan neutralizados en los tres últimos kilómetros en caso de caída o accidente, pero no estará en la salida el viernes, según confirmó el mánager de su equipo, Patrick Lefevere.

"Es imposible que Tony salga el viernes", afirmó Lefevere. "Por el momento esta en el hospital y luego volverá al hotel", señaló.

Poco antes, Martin había alíder nunciado en Twitter el diagnóstico de su clavícula izquierda: "La clavícula esta rota. Vamos a ver para lo que viene", dejando abierta una puerta que Lefevere cerró después.