Abren convocatoria para el libro Maratón de la CdMx

Corredores, voluntarios y espectadores podrán ser partícipes narrando sus experiencias para formar la primer entrega impresa conmemorativa de la gran carrera de la capital del país

El maratón de la Ciudad de México convoca a la creación de un libro conmemorativo
El maratón de la Ciudad de México convoca a la creación de un libro conmemorativo (Maratón CDMX)

Ciudad de México

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México abrió la convocatoria para participar en la redacción de una colección conmemorativa de seis libros sobre el Maratón. Estos libros tratarán de describir la participación de miles de corredores, voluntarios y hasta espectadores que han estado en esta actividad deportiva, que consiste en correr 42.195 kilómetros.

El Indeporte convocará a los participantes que aporten material fotográfico, frases y reseñas sobre el Maratón. Estos podrán compartirlo con el hashtag #separtedelahistoria.

El trabajo de escribir sobre el Maratón, también se extenderá por los siguientes tres años, para que se pueda completar la palabra MÉXICO y así conmemorar los 50 años de la realización de los Juegos Olímpicos del 68 en México.

El primer volumen de esta colección se dará a conocer en la Expo Maratón 2016, donde habrá aproximadamente 150 mil participantes del mundo del atletismo para saber si su historia estará en alguna de estas páginas del libro.

Para poder participar deberán registrarse y subir su historia y/o comentarios en la página oficial del Maratón: http://maratoncdmx.com/separtedelahistoria La convocatoria estará abierta hasta el día 30 de junio y no se tomarán en cuenta sus historias si lo hacen por redes sociales.

La Maratón se ha vuelto muy sobresaliente a partir del 2013, que incrementó el número de participantes y subió del sitio 289 del mundo hasta la posición 13. Con un recorrido largo que busca que la gente participe con entusiasmo y poder pertenecer en el top ten en maratones de su tipo.