Lexi Thompson gana el LOI

Ya hay nueva campeona en el Guadalajara Country Club.

Lexi terminó con un score de 272 golpes (16 abajo del par de campo)
Lexi terminó con un score de 272 golpes (16 abajo del par de campo) (Alvaro Bayardo)

Guadalajara

La estadunidense Lexi Thompson remontó en el último hoyo y se convirtió en campeona de la sexta edición del torno de golf Lorena Ochoa Invitational.

Fue un cierre dramático el que sostuvo con su compatriota Stacy Lewis, a quien superó apenas con un golpe en el green del hoyo 18, en el campo del Guadalajara Country Club.

Lexi terminó con un score de 272 golpes (16 abajo del par de campo) y en unos momentos más recibirá el trofeo de manos de la propia Lorena Ochoa, anfitriona del torneo, que reparte una bolsa de premiación de 1 millón de dolares.

Al borde de las lágrimas, Lorena Ochoa confirmó que ésta fue ya la última edición del torneo Invitational en el Guadalajara Country Club; y ante la galería, protagonizó el momento más emotivo del torneo, al despedirse de su público.

“Quiero que estas palabras y que este momento no se nos olvide nunca”, dijo la ex número uno del mundo, quien recordó que hace casi siete años fue iniciativa de su hermano Alejandro hacer un torneo en Guadalajara, y ahora después de seis ediciones, cada una llena de retos, de trabajo y de mucho esfuerzo, se ha terminado.

“Quiero que se vayan felices porque este sueño y este ciclo ha terminado de una manera increíble”, ésto gracias al público, comentó y aunque aún no se define la sede del próximo año, confirmó que la opción más viable es el Distrito Federal.