Georgi Koev, la misma ambición en levantamiento de pesas

El entrenador búlgaro Georgi Koev vuelve a la selección, en busca de repetir el oro que logró con Soraya Jiménez 

Soraya Jiménez y Georgi Koev, tras ganar el oro en Sídney 2000
Soraya Jiménez y Georgi Koev, tras ganar el oro en Sídney 2000 (Mexsport)

Ciudad de México

Después de haber estado al frente en el proceso de trabajo que llevó a Soraya Jiménez a ganar el título olímpico en Sídney 2000, el entrenador búlgaro Georgi Koev ha regresado a México para buscar que este deporte vuelva al podio en una justa olímpica.

"Me gusta estar aquí después de haber descansado demasiado tiempo. Ahora quiero trabajar para ver si podemos ganar una medalla más en Juegos Olímpicos. Ojalá que sea en esta edición de Brasil 2016 y esperemos que sea con mi alumna Ana Carmen Torres", declaró Koev. "Sin embargo, en el siguiente año se necesitará de un buen programa de entrenamiento, una buena organización del COM y de Conade, además de planificar bien las competencias que tendrán los deportistas de cara Río de Janeiro".

Luego de que Soraya ganó el oro en los Olímpicos, el búlgaro estuvo entrenando por un tiempo a Cinthya Domínguez, después se fue a dirigir a la selección de Guatemala y luego tomó un largo descanso. Ahora regresa queriendo repetir una escena como la que vivió cuando se abrazó con Soraya luego de asegurar el oro.

Sin embargo, es consciente de que la halteroilia ha cambiado y que ahora es más difícil clasificar a unos Juegos Olímpicos.

"En cada deporte se suben las marcas conforme pasa el tiempo y cada vez hay más deportistas. Ahora están 700 atletas en el Campeonato Mundial de Houston. En México hay muy buenos entrenadores, pero deben levantar el nivel de México; esto va poco a poco, algo que no se da en un jalón", resaltó el búlgaro.