En basquet, UdeG se acerca a la Universiada

Los Leones Negros vencieron 75-67 a los Estudiantes Tecos y ahora jugarán las semifinales ante el ITESO en busca de avanzar a la etapa regional.

 Como de principio a fin, Leones dominó y cerró el juego con 67-75 a favor.
Como de principio a fin, Leones dominó y cerró el juego con 67-75 a favor. (Miguel Rodríguez)

Guadalajara

En un duelo intenso de basquetbol por las semifinales de la etapa estatal rumbo a la Universiada 2014, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Guadalajara, los Leones Negros se impusieron a los Tecos por marcador de 67-75 para los visitantes. El cuadro de la UdeG ahora buscará dar un paso más a la Universiada Nacional el próximo domingo, cuando enfrenten su duelo de semifinales ante el equipo del ITESO.

 Rápidamente los universitarios de la UdeG se despegaron en el marcador al irse al frente con un 26-37 a la primera mitad del partido. Ritmo que no descuidaron y les permitió llevar el duelo a su favor.

Con el apoyo de su gente, la UAG se volcó en busca de alcanzar el marcador; atacaban y acertaban y los visitantes mantenían el orden ante el acecho del tecolote y aunque tuvieron fallas no se complicaron en el marcador. Finalizó el tercer cuarto y la diferencia solo se recortó dos puntos, 47-56.

Con la intensidad de igualar la puntuación y la presión del tiempo a Tecos no le alcanzó, el ímpetu los llevó a cometer varias faltas y descuidos que aprovechó el visitante. El casaca 11 felino frenó su entusiasmo, Andrey Haro de 2.05 metros de estatura se convirtió en el jugador clave pues con su tamaño no solo defendía sino que llegaba hasta el aro rival abriéndose paso.

 Como de principio a fin, Leones dominó y cerró el juego con 67-75 a favor. Juego que dejó contento al entrenador por ver reflejado el trabajo de meses, "Venimos de un proceso que empezamos hace seis meses donde desarrollamos un programa específico para las finales, físicamente están bien, técnica y tácticamente también, veo al equipo bien. No tuvimos vacaciones y yo creo que al que trabaja le va bien porque para nosotros no hay una etapa estatal ni regional, vamos por la Universiada, es el objetivo” dijo el estratega Mario Saucedo.