Leones Negros donará su taquilla a Hospital Civil

El director de la institución médica mostró su agradecimiento, espera que este tipo de gesto sea copiado  por otros equipos. 


Guadalajara

Ganar, golear y donar. Ese será la consigna que tendrán los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara el próximo viernes cuando reciban al San Luis. El cuadro melenudo anunció este lunes que donarán la totalidad de la taquilla en beneficio de los Hospitales Civiles.
 
Como parte de una labor altruista, el cuadro universitario decidió apoyar a esta institución médica, justo en el último duelo de la fase regular donde se definirán los equipos que accedan a la Liguilla de la División de Ascenso.
 
Teniendo como marco la sala de prensa del Hospital Civil nuevo, autoridades del Hospital Civil y directiva, cuerpo técnico y jugadores de los Leones Negros realizaron el anunció e invitaron a la comunidad universitaria a llenar el Coloso de la Calzada Independencia.
 
“Ojalá se llene el estadio ese día y podamos venir con una buena cantidad de recursos a donar a los hospitales civiles, pero si no es así, lo que salga lo hacemos con mucho corazón, con muchas ganas de apoyar. Por lo que nos jugamos se puede generar un buen ambiente, ojalá tengamos un lleno, a veces difícil se da a esta altura del torneo, pero vamos a darle la mayor difusión posible al partido para que la gente vaya al estadio y apoye a los hospitales”, expresó el presidente de los universitarios, Alberto Castellanos.
 
Por su parte,  el director del Hospital Civil nuevo, el dr Francisco Preciado Figueroa, no ocultó su agradecimiento al conjunto de la máxima casa de estudios del Estado. Espera que este tipo de gestos puedan ser copiados por otros equipos.
 
“Es algo de agradecerles, el equipo ha mostrado el interés de ayudar, lo están haciendo por una labor que es importante. Los hospitales civiles juegan un papel muy importante en la salud no sólo del Estado de Jalisco, sino en la región noroccidente del país. Todos los recursos extraordinarios ayudan, desde un peso hasta millones son importantes para el hospital. Las dos unidades hospitalarias tienen necesidades permanentes, así que todo lo que se haga para obtener recursos extraordinarios son bienvenidos. Me gustaría invitar a toda la gente a que asistan, porque además de divertirse en un evento deportivo, podrán ayudar a una gran causa”,
 
El costo de los boletos para este partido con beneficio no tendrá modificaciones, pues se mantendrán los precios populares de 50 pesos (panta baja) y 30 pesos (planta alta). Los Leones Negros buscarán ante los potosinos asegurar su pase a la Liguilla, donde intentarán lograr el ascenso de manera