Leones Negros tiene fortaleza defensiva

El equipo sufre bajas en la zona baja pero mantienen la constante al ser la segunda defensa menos goleada, sólo detrás de Correcaminos.


Guadalajara

Son tres torneos ya en los que la Universidad de Guadalajara muestra un arranque de torneo como las mejores defensivas, hoy son la segunda del Clausura 2014 con siete anotaciones recibidas, una más que lo que estas alturas del torneo, jornada 7, sumaban en el anterior certamen. La UdeG mantiene la solidez defensiva que hace un año los tenía como la mejor con un solo gol (hasta la J7) y en la cima del Ascenso Mx. Hoy los números no los acompañan, no hay goles y se está fuera de los puestos de liguilla.

Los Leones Negros han padecido este C2014 de lesiones: Rodrigo Follé, Luis Daniel Cano y Christian López, quien ya se encuentra de regreso, dejaron huecos en la zaga, incluso los tres fuera de acción al mismo tiempo. Pero la zona defensiva no se vio afectada, las ausencias no se reflejaron en el marcador y los relevos continuaron la labor.

Quienes no han perdido acción y mantienen la regularidad en el equipo son el portero Humberto Hernández y José Wenceslao Díaz, jugadores que junto con Jesús Palacios han participado todos los minutos del torneo.

Para el “Chepe” Díaz, la preocupación de estar en fuera de los puestos de liguilla al momento es algo que atender más no de alarmar, recuerda que el plantel ha sido constante en el aspecto defensivo y que hace un torneo fueron de menos a más, aspecto que con trabajo considera retomar el nivel para repuntar.

 “Si preocupa porque este equipo últimamente siempre está en los primeros lugares. Siempre hemos tenido una buena defensa y lo hemos demostrado, últimamente nos fue mal, nos metieron cuatro (Dorados), pero siempre se ha mantenido la regularidad en la defensa más que nada, estamos constantes en eso.

“Todavía nos falta llegar al nivel que teníamos, pero poco a poco vamos a terminar como el torneo pasado, pero hay que seguir trabajando y no desesperarse para poder llegar a ese nivel”, dijo.

Aun cuando la parte de atrás es la fortaleza, el camisa 14 no olvida que son un equipo y resalta que la clave está en el compañerismo y buen ánimo que perdura dentro del grupo.

“La actitud, la unión de grupo, desde el torneo pasado se formó un buen grupo y siento más que nada esa es, la humildad del equipo, ayudarse todos y eso es lo que nos ha ayudado para salir adelante”.

 

Un equipo de pocos goles

 

Para Humberto “Gansito“ Hernández, la UdeG es un equipo de pocas anotaciones, por lo que no es suficiente con recibir pocos goles e incluso, expresa tener que mejorar la zona considerando que algunos fueron desconcentraciones por su parte, como el recibido por Ballenas, rival que sólo tuvo cuatro aproximaciones y el gol de vestidor por parte de Dorados; espera fortalecer esos detalles.

“Llevamos un gol por partido, los cuatro que nos hace Dorados nos descompensa un poco. Nos falta corregir un poquito más porque hemos recibido goles que no debieron ser; pero vamos por buen camino, nos falta trabajar como en todas las líneas.

“Nos falta definición porque este equipo se ha caracterizado por hacer por pocos goles; si no es el de Mérida en la liguilla pasada, de ahí en adelante uno, dos goles y atrás no nos hacían.

Sobre las ausencias en la parte baja del cuadro, el “Gansito” apuntó que no se puede derribar un trabajo de largo plazo. El portero señaló que la suerte no los ha acompañado a la hora de definir y espera ya lo haga, para no dejar escapar más puntos.

“Es más difícil destruir que construir, atrás es un poco más fácil marcar y adelante más complicado generar jugadas, meterla. Hemos tenidos llegadas, opciones pero no  la suerte. Esperemos pronto contemos ya con suerte de meter goles y que no nos hagan”, comentó.

El parámetro estará este viernes cuando vean enfrente a un rival que gusta de atacar y les anotó un 5-0 el torneo pasado, los Delfines.

“Nos sirve, tenemos un parámetro para ver dónde estamos parados. Es un equipo muy ofensivo, buscan más ofender que defender, entonces se les puede hacer daño estando atentos atrás y la que tengamos meterla”.