Leones Negros fue más fiera que Lobos BUAP

Con dicho traspié, las aspiraciones de una liguilla para los Licántropos se reducen dramáticamente
Los Lobeznos fueron incapaces de doblegar a los felinos y sucumbieron en el Jalisco.
Los Lobeznos fueron incapaces de doblegar a los felinos y sucumbieron en el Jalisco. (Milenio)

Puebla

Lobos dejó en claro por qué son el peor equipo visitante de la Liga de Ascenso, tras caer la noche de viernes por 3 goles a 1, víctimas de los Leones Negros de la U de G, que con la victoria en la cancha del estadio Jalisco, pusieron en entredicho las opciones de una liguilla para los universitarios poblanos al término de la Jornada 12 del circuito.

Cotejo en el que los locales pronto aprovecharon el desconcierto en la zaga rival, pues al llegar el minuto 15 de acción, en la escena apareció Diego Armando Esqueda, que con certero remate, puso el 1 por 0 en el marcador que fue sólo un anticipo de la honra que habría de favorecer a los felinos tapatíos.

Si bien Lobos buscó la manera de horadar el marco rival, la férrea defensa del conjunto jalisciense hizo imposible la tarea para los pupilos de Héctor Medrano, que nunca encontró el camino para resquebrajar la estrategia planteada por su homónimo, Alfonso Sosa, que ganó la partida de principio a fin.

Fue hasta el complemento cuando los de la BUAP encontraron la vía para hacerle daño a Leones Negros, siendo Luis Nieves el encargado de horadar la cabaña contraria, que con el 1 a 1, al 61, incrementó sus aspiraciones de luchar por un sitio dentro de los siete primeros de la tabla general.

Sin embargo, U de G no renunció a quedarse con las tres unidades en disputa, y cuando transcurría el 68 en el cronómetro oficial, un veterano de las canchas como lo es Edgar "El Quesos" González, devolvió la ventaja a favor de los de la Perla de Occidente, que con el 2 por 1, se dedicaron a controlar las acciones ante la insistencia de los Licántropos.

Obligados a irse al frente, los Lobeznos abrieron los espacios, situación que fue aprovechada por Leones, que ya en plena compensación, al 93, finiquitaron su obra con la diana que Gabriel Nicolás Rodríguez puso en la zona tejida para el 3 por 1, que terminó por completo con toda intentona de los angelopolitanos.

Este resultado complica en demasía los deseos de Lobos BUAP de meterse a la pugna por un sitio en la liguilla de la división de plata del balompié nacional, tomando en cuenta que a falta de tres fechas, de las cuales la última es de descanso para ellos, tienen apenas 14 puntos que en apariencia son insuficientes en sus aspiraciones.