Leones Negros caen 1-0 ante Dorados en la Copa Mx

Los felinos llegaron a cinco puntos tras llevarse la llave en el global; mientras Dorados llegó a 10 y seguirá de líder.


Guadalajara

La Universidad de Guadalajara no pudo con Dorados y cayó 1-0 esta noche en Culiacán por la Copa Mx, el equipo sólo se trajo el punto extra al ganar la llave en el global 2-1 y se coloca con cinco puntos en el grupo seis igualando a Chivas. Ahora definirán su futuro en la copa, ante los Estudiantes Tecos.

Los Leones Negros se fueron al frente desde el comienzo y la oportunidad de abrir el marcador la tuvo el goleador de copa, Gabriel Rodríguez. El delantero bajo de pecho el balón en los linderos del área tras un trazo largo y prendió el esférico a las manos del portero dorado.

Los sinaloenses tuvieron algunos acercamientos, pero fiel a su fortaleza defensiva la UdeG supo resolver en la primera mitad; la más clara cuando el delantero José García se metió al área disparando antes de caer para obligar al arquero melenudo, Javier Morán, realizar el vuelo hacia su izquierda para evitar el gol en contra.

Quien perdona pierde y Leones tuvo la oportunidad. Ya en la segunda parte, Juan Manuel Cavallo se metió al área, mandó un disparo raso que se paseó por toda la zona encontrando los pies de Efrén Mendoza frente al arco, quien no pudo concretar y estrelló el esférico en el poste al 68’; un minuto después la factura llegó. Con un tiro libre, Bruno Piceno colgó el balón en el ángulo derecho, dejando sin oportunidad a Morán Manzo, para marcar la diferencia en el partido con el gol dorado.

Con esto Dorados continuará en la cima del grupo con 10 unidades sin poder ser alcanzado por Chivas o Tecos, quienes se enfrentarán el día jueves.