Leo Rodríguez se corona en CRF 18

El mexicano del equipo Bonebreakers mantiene el cinturón de la empresa costarricense que le pertenecía a su compañero Daniel Salas, tras vencer al brasileño Alci Cleiton por nocaut técnico 


Leo Rodríguez celebra el triunfo
Leo Rodríguez celebra el triunfo (Francisco Betanzos)

Ciudad de México

Leonardo Rodríguez es el nuevo campeón de la división ligera de la promotora CRF, tras vencer por nocaut técnico al brasileño Alci Cleiton en el Gimnasio Juan de la Barrera.

En el evento estelar de la primera cartelera de la empresa costarricense en México, Rodríguez fue acompañado en la esquina por Daniel Salas, su compañero de equipo en el gimnasio Bonebreakers del Distrito Federal, quien dejó vacante el mismo título para entrar a la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

Leo cerró la cartelera con un sólido triunfo en los cerca del final del segundo episodio, mostró una buena defensa en el suelo ante el sudamericano y estuvo cerca de conseguir una sumisión, aunque la victoria se decretó en por la vía del nocaut técnico cuando Cleiton dejó de responder a los golpes del capitalino tras la monta.

Rodríguez se recuperó rápido de la derrota en el Arena Tour de Argentina, el 26 de junio de este año y se mantiene como uno de los mejores prospectos nacionales dentro de la división.

Otro de las promesas a futuro del coach Raúl Salas, en Bonebreakers, Carlos ‘Lobo’ Rivera también se llevó el triunfo en el peso gallo, ante el costarricense Javier Umaña, quien tuvo al mexicano con la espada en la lona durante casi todo el combate, pero al tratar de someterlo abrió la puerta para que Rivera le tomara el talón  y provocara la rendición.

En más de los combates de la cartelera estelar en el regreso de las artes marciales mixtas al Juan de la Barrera, el brasileño Sidney Machado derrotó con una dramática llave al tobillo a Julio ‘Caxorro' Cruz, quien tardó en levantarse pero salio por su propio pie de la arena.

Jorge ‘Bouger’ López también perdió en casa ante el tico Allan ‘Tigre’ Zuñiga, quien se apuntó para ser el retador de Rodríguez cuando defienda el cinturón.

En la única pelea de peso completo de la noche, Erick Urban y el “Tanke” González terminaron en un controvertido empate, tras una pausa de varios minutos por un aparente piquete de ojo que le impidió a González seguir en la pelea. El referi también advirtió a Urban en varias ocasiones que no sujetara la reja, sin embargo no llegó a quitarle el punto en una pelea que debió decretarse sin resultado.