Legendarios Nicklaus y Player inauguran la edición 80 del Masters

Player, de 80 años, y Nicklaus, de 76, dieron un simbólico primer golpe en presencia de otro mito del deporte, Arnold Palmer.

Gary Player  y Jack Nicklaus
Gary Player y Jack Nicklaus (Reuters )

AUGUSTA, Estados Unidos

Los legendarios Jack Nicklaus y Gary Player abrieron hoy la edición número 80 del icónico Masters de golf de Augusta, primer "major" del año.

Player, de 80 años, y Nicklaus, de 76, dieron un simbólico primer golpe en presencia de otro mito del deporte, Arnold Palmer. En el Masters es tradición que el "Big Three", que suma en total 13 chaquetas verdes, dé el toque inicial del torneo ante la famosa Magnolia Lane del tradicional club de Augusta.

Este año, Palmer renunció a participar activamente en el "Ceremonial Tee Shot" por una lesión en el hombro.

El primero de los 89 profesionales inscritos en el Grand Slam que, bajo un radiante sol, arrancó su recorrido en el par 72 de Augusta fue el australiano Steven Bowditch, que empezó a jugar a las 8:20 de la mañana local.

En el último de los 30 grupos en los que están dividos los contendientes juega el norirlandés Rory McIlroy junto al estadounidense Bill Haas.

Los máximos favoritos al triunfo final en el Augusta National Golf Club son el número uno del ranking mundial, el australiano Jason Day, el estadounidense Jordan Spieth y McIlroy.

El norteamericano Tiger Woods, ganador de 14 "majors", renunció a competir a causa de sus recurrentes problemas en la espalda.