Lee Evans no entrenará en cuatro años

El estadunidense suministró sustancias dopantes a un atleta nigeriano, por lo que se le prohibió entrenar en cuatro años

Evans, fuera por dopaje
Evans, fuera por dopaje (Reuters)

Lagos, Nigeria

El estadunidense Lee Evans, doble campeón olímpico en México'68 y primer atleta del mundo que corrió los 400 metros en menos de 45 segundos, fue inhabilitado por cuatro años para ejercer como entrenador por dopar a uno de sus discípulos, anunció la Federación Nigeriana de Atletismo.

Evans, de 67 años, reconoció que proporcionó suplementos alimenticios a sus atletas, sin conocimiento del médico del equipo.

La resolución estableció que Evans, asesor del Gobierno del estado de Lagos, dio a un joven atleta "sustancias que pueden haber sido la causa de que diera positivo en un control de dopaje".

Evans consiguió la medalla de oro olímpica de 400 metros en México'86 con un nuevo récord del mundo (43.86), y también formó parte del relevo 4x400 que obtuvo el título también con nueva plusmarca mundial.

Otro entrenador, Abass Rauf, quien fue hallado culpable de suministrar productos prohibidos a sus atletas, fue suspendido de por vida por el Comité Antidopaje de la Federación Nigeriana.

Según la Federación, Rauf llevó a un atleta a un médico que le inyectó una sustancia desconocida, pese a que el deportista no estaba enfermo y le produjo un desvanecimiento.