Laura Sánchez, quedó a un paso del podio

La mexicana mantuvo una pelea por el tercer lugar con la italiana Tania Cagnotto, en el trampolín 3 metros de la Serie Mundia, pero quedó cuarta 

Laura Sánchez, final 3 metros
Laura Sánchez, final 3 metros (Mexsport)

MOSCÚ, Rusia

Laura Sánchez fue la única mexicana que se acercó al podio en la segunda jornada de la Serie Mundial de clavados que se realiza en Moscú, Rusia, luego de ubicarse en el cuarto lugar en el trampolín de 3 metros individual.

Después de cinco saltos, la medallista olímpica consiguió una puntuación de 344.25 para ubicarse en dicho sitio. China hizo el 1-2 con He Zi (377.40) y Wang Han (362.40), mientras que la italiana Tania Cagnotto fue tercera con 353.

En el complejo acuático olímpico de Moscú, la campeona panamericana avanzó en tercer lugar de la semifinal B con 317 unidades, y ya en la final, sostuvo otro cerrado duelo en el trampolín con Cagnotto, quien en el último salto se quedó con el tercer puesto al cerrar con parcial de 81 puntos por 71 que recibió la mexicana.

En la cuarta y penúltima ronda, Laura, quien derrotó a Cagnotto en los Olímpicos de Londres 2012, era tercera, con ventaja de 25 centésimas por lo que el quintoclavado definió las preseas.

"Me sentí bien en la competencia, estoy contenta, la puntuación mejoró y eso era importante para mí, llegaré para prepararnos para el Grand Prix de Guanajuato y las últimas dos etapas de la Serie Mundial", declaró Sánchez.

Otra mexicana que participó en la jornada fue Daniela Ramírez, quien intervino en la semifinal A del trampolín de tres metros femenil, donde quedó sexta con 210.30 puntos.

En la rama varonil, Jahir Ocampo accedió a la final del trampolín a pesar de haberse ubicado en el quinto lugar de la semifinal B (425.75). El mexicano se situó fuera de los tres calificados a la final; sin embargo, tuvo la oportunidad de disputar las preseas al retirarse de la competencia los chinos Qin Kai y He Chong y recorrerse los lugares.

Ya en la fase decisiva el medallista mundial de bronce en sincronizados, logró el sexto lugar con 474.30. El ruso Evgeny Kuznetsov fue oro con 542.30, el ucraniano Illya Kvasha, plata con 530.35 y Jack Laugher, de Gran Bretaña tercero con 512.45.

Este domingo se llevarán a cabo las semifinales y finales de la plataforma de 10 metros individual femenil y varonil.

Los seleccionados inscritos son Paola Espinosa, Gabriela Agúndez, así como Iván García y Germán Sánchez, jaliscienses que en la jornada anterior ganaron medalla de oro en la plataforma de 10 metros sincronizados varonil.