Laura Sánchez anunciará su retiro

El año pasado Sánchez, de 30 años de edad, decidió ser madre, por lo que tuvo un retiro temporal de casi un año, después regresó para participar en el control interno para Río, pero no le dio tiempo para regresar a su nivel competitivo

Laura Sánchez
Laura Sánchez (Mexsport)

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy en una conferencia de prensa programada a las siete de la noche, la clavadistas mexicana Laura Sánchez anunciará el fin a sus 20 años de carrera deportiva. La saltarina quedó fuera de la selección para Río de Janeiro 2016 y a casi cuatro años de haber conseguido la medalla de bronce en los Olímpicos de Londres 2012 ha decidido dejar los saltos ornamentales.

El año pasado Sánchez, de 30 años de edad, decidió ser madre, por lo que tuvo un retiro temporal de casi un año, después regresó para participar en el control interno para Río, pero no le dio tiempo para regresar a su nivel competitivo, por lo que la Federación Mexicana de Natación, que preside Kiril Todorov, optó por llevar en su lugar a Melany Hernández a sus tan solo 16 años.

En su extensa carrera deportiva, Laura obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Barcelona 2003 dentro del trampolín sincronizado junto a Paola Espinosa, el oro individual en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007 y el oro en la modalidad sincronizada a lado de Paola en la edición de Guadalajara 2011.

El bronce que obtuvo en Londres 2012 será recordado como histórico ya que fue la primera medalla que una mujer mexicana consigue de manera individual en una justa olímpica.