Mala suerte para Arantxa Chávez

La clavadista jalisciense no pudo competir en el selectivo nacional debido a que sufrió apendicitis

Arantxa Chávez, clavadista
Arantxa Chávez, clavadista (Mexsport)

Ciudad de México

Después de las medallas de bronce y plata que lograron Laura Sánchez y Arantxa Chávez en Pekín y Dubái, en la Serie Mundial de Clavados este año, las mexicanas no han podido entrenar como se lo propusieron por distintas razones, y además ayer no pudieron competir en el selectivo nacional que se realiza en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Ahora, la jalisciense Arantxa Chávez sufrió apendicitis y fue hospitalizada, por lo que ya no pudo recuperarse para participar junto a Sánchez en el trampolín de tres metros sincronizados donde la pareja buscaba el pase a la Copa del Mundo en China.

"Arantxa ayer (jueves) en la noche se puso muy mal y se fue al servicio médico y de ahí la mandaron al hospital, incluso ya se sentía mal desde el miércoles. Desgraciadamente, no compiten (Sánchez y Chávez) porque la atleta está reposando; ahora lo que nos queda es solicitar una prórroga a la Federación Mexicana de Natación para que las evalúen en otro momento, ya que tienen gran nivel y eso se demostró en la dos primeras fechas de la Serie Mundial. Veremos si la aceptan, y si no, ya ni modo", declaró el entrenador Iván Bautista.

Hace unos días, Arantxa sufrió un accidente en motocicleta que le provocó lesiones en el cuerpo yel rostro, lo que por un tiempo no le permitió entrenar en el agua.

"No me queda más que seguir adelante y ahora enfocarme en la prueba individual": Laura Sánchez


El lunes pasado, finalmente, Chávez y Sánchez practicaron juntas en la fosa de clavados y a unas horas de competir a Arantxa se le presentó la enfermedad que ahora la mantendrá fuera de toda actividad en los clavados por tres semanas.

A la medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 solo le queda resignarse ante las enfermedades que se presentan de manera súbita.

"Es lamentable que haya pasado esto, pero buscaremos que se les evalúe más adelante": Iván Bautista


"Fue una emergencia lo que pasó con Arantxa. Desgraciadamente, la cirugía de un apéndice no se puede programar y pronosticar, está fuera de nuestras manos y ahora sí que nos tocó en mal momento", mencionó Laura Sánchez.

El presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov, indicó que el lunes analizará si habrá una evaluación para Laura y Arantxa Chávez.

"Es una situación médica y hay que tener en cuenta eso, además que son atletas de muy alto nivel. Necesitamos el expediente médico con el detalle para ver qué fue lo que pasó con la clavadista y con base en esto vamos a tomar una determinación", explicó el federativo.

SE QUEDAN CON EL PASE

Después de lo sucedido con Laura y Arantxa y sin tener rival fuerte a vencer, Paola Espinosa y Dolores Hernández se impusieron en la prueba del trampolín de tres metros sincronizados y se quedaron con el pase para la Copa del Mundo.

La dupla obtuvo una caliicación inal de 277.80 puntos para ocupar el primer sitio del evento y superar a la pareja conformada por Daniela Ramírez y Melany Hernández (246.96).

"Fue una competencia muy rápida, pero tiramos muy bien, ya que Dolores y yo hemos trabajado mucho tiempo. Se da el primer paso que fue conseguir este pase a la Copa del Mundo y ahora hay que buscar los de plataforma", dijo Espinosa.