Sánchez y Chávez, bronce en Serie Mundial de Clavados

En la justa que se realiza en China, las mexicanas consiguieron el tercer lugar, dentro del trampolín de tres metros sincronizado  

Laura Sánchez y Arantxa Chávez
Laura Sánchez y Arantxa Chávez (CONADE)

Beijing, China

La dupla mexicana de Laura Sánchez y Arantxa Chávez logró el bronce en la Serie Mundial de Clavados FINA 2014, en la modalidad de trampolín de tres metros sincronizado.

Sánchez, medallista Olímpica en Londres 2012, y Chávez sumaron 296.10 puntos, donde las chinas Wu Minxia y Shi Tingmao se quedaron con el oro (330.60); Canadá, (Jennifer Abel y Pamela Ware) se colgó la plata (305.16).

En los clavados obligatorios, el binomio mexicano abrió en sexto y noveno sitio, para colocarse en el inicio de los clavados libres, sin límite en el grado de dificultad, en quinto; en las dos últimas rondas concretaron su desempeño con una medalla.

Por otra parte, los medallistas mundiales Jahir Ocampo y Rommel Pacheco terminaron en sexto sitio en la misma prueba, con 409.92 puntos.

En las acciones que se realizan en el Cubo de Agua, sede de los pasados Juegos Olímpicos de 2008, Rusia sorprendió a China con la medalla de oro, cortesía de Evgeny Kuznetsov e Illya Zakharov, quienes sumaron 455.28 puntos.

La plata fue para los locales Cao Yuan y Lin Yuen, con 450, y el bronce se quedó en manos de los ucranianos Oleksandr Gorshkovozav e Illya Kvasha, con 425.67.