Mexicanas hacen el 1-3 en halterofilia

Las mexicanas Mayra Hernández y Laura Cerero consiguieron la medalla de oro y bronce, respectivamente en el levantamiento de pesas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Laura Cerero y Mayra Hernández hicieron el 1-3 para México
Laura Cerero y Mayra Hernández hicieron el 1-3 para México (Twitter de Conade)

TORONTO, Canadá

Las mexicanas Laura Cerero y Mayra Hernández conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en el levantamiento de pesas de los Juegos Parapanamericanos Toronto 2015.

En el Centro Deportivo de Mississauga, dentro de la categoría de 45 kilogramos, la veterana Cerero Gabriel levantó 68 kilos y Hernández Godínez registró 65, siendo superadas sólo por la cubana Leydis Rodríguez, cuya marca fue de 77.

La originaria de Oaxaca, de 47 años de edad, dio cuenta de su experiencia como medallista mundial y paralímpica (bronce en Sídney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008) y tras fallar en su primer intento, cumplió con los 68 en el segundo.

Trató de mejorar un par de kilos más su desempeño, pero no realizó una ejecución válida, por lo cual se consoló con el argento.

En cuanto a Hernández, de 25 años, salió con el aliciente del campeonato obtenido en el Abierto de Levantamiento de Pesas de las Américas IPC, el cual se llevó a cabo en abril.

No obstante, sólo aprobó su primer ensayo y luego se quedó corta dos veces, en busca de cargar 70 kilos, con lo cual quedó a la sombra de su coterránea y de la isleña, a quien había derrotado en la competencia continental de hace cuatro meses.