Proyecto en el inframundo

Red Bull México da a conocer el nuevo plan con Larisa Morales, la estrella de la escena del wakeboarding

CIUDAD DE MÉXICO

Sin duda alguna, México está lleno de talento y una prueba de ello, es la regiomontana Larisa Morales, que con tan solo 19 años de edad ha llamado la atención por sus habilidades en el wakeboarding y eso la llevó a formar parte del Proyecto Inframundo.

A pesar que el wakeboarding es un deporte con poca difusión en nuestro país, Red Bull realizó este trabajo especial en el que se estuvo buscando destacar la cultura mexicana, por lo que se trabajó con un equipo que se enfocó a explotar de diversas maneras los mejores ángulos que reflejaran la belleza de México.

“Es poner mi granito de arena para que la gente aprecie lugares tan especiales como los cenotes. Estoy muy orgullosa de ser mexicana, de la cultura y algo que nos caracteriza es la cultura maya; no solamente era el hecho de hacer fotos en un cenote, sino hacer fotos en un lugar sagrado para la cultura maya. Para mí fue un aprendizaje conocer la cultura y quiero que las fotos comuniquen lo que aprendí. Debemos cuidar estos lugares y respetarlos porque son un tesoro de la naturaleza”, aseguró Morales en entrevista con La Afición. 

Desde que comenzó en este deporte a los seis años de edad, ha combinado los estudios con el wakeboarding -actualmente cursa la universidad en Estados Unidos-, y a pesar de que no ha sido algo tan sencillo, lo ha podido balancear para dar resultados en ambas áreas.

“La clave de todo es la disciplina. Hace poco leí en un video que la disciplina siempre le va a ganar a la inteligencia y estoy de acuerdo, porque si eres inteligente y le dedicas el tiempo que le tienes que dedicar a las cosas vas a llegar a tus objetivos. Todo lo que he logrado con ayuda de otras personas y con mérito propio ha sido con mucho tiempo, dedicación, mentalidad y sacrificios”, aseguró.

Este es apenas el comienzo para Larisa Morales y aún le queda mucho camino por recorrer, por lo que en un futuro le gustaría hacer algo en conjunto con Rafael Ortíz, un kayakista de calibre internacional.

“Rafael Ortíz, que hace kayac, se tira de cascadas de 50 metros, tiene el récord mundial y me gustaría hacer algo con él porque mucho de lo que ha hecho es explorar lugares de México y es un gran exponente de este país para el extranjero y siempre hemos platicado en hacer algo juntos y estaría padre que se nos haga”, señaló.

Larisa apuesta a dejar una huella tan profunda como para ser reconocida como ‘la niña que camina sobre el agua’, un mote que significaría mucho para ella, ya que en México no había alguien que destacara en este deporte: “ese nombre es una meta para mí, es a donde quiero llegar, quiero ser la que camina en el agua, quiero ser la mejor”, finalizó. Las fotos del proyecto se pueden ver en el sitio oficial de Red Bull y también saldrá un video con ‘detrás de escenas’ en el cual podremos ver un poco sobre esta gran experiencia.