Lanzador de oro

Con un lanzamiento final de 19.30 metros, Mario Cota se adjudicó el triunfo en la especialidad

Cota, oro en lanzamiento de bala
Cota, oro en lanzamiento de bala (Notimex)

Veracruz, MÉXICO

El lanzador mexicano Mario Cota sorprendió a propios y extraños tras ganar la prueba de lanzamiento de bala dentro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe donde Cuba era el amplio favorito.

Cota realizó un lanzamiento de 19.30 metros en su sexto y último intento y eso le dio el derecho de subirse a lo más alto del podio y dejar en segundo sitio al también mexicano Stephen Saenz con 19.27. El tercer lugar correspondió al jamaicano Raymond Brown con 18.30.

Cuba se quedó con el quinto sitio por medio de Jorge Fernández con 16.11. El isleño es especialista en el lanzamiento de disco y fue campeón de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

En unos momentos más se realizarán las pruebas de 800 metros donde las mexicanas Gabriela Medina y Cristina Guevara buscarán dar la sorpresa ante el poderío cubano

Así México lleva hasta el momento cuatro medallas de oro en el atletismo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe tras las tres conseguidas anteriormente con Horacio Nava en la marcha de 20 kilómetros, Brenda Flores en 10 mil metros y Juan Luis Barrios en cinco mil.