Suspende COI a su miembro honorario Lamine Diack

La entidad Olímpica separó provisionalmente al también ex presidente de IAAF por una investigación sobre un escándalo de doping

Lamine Diack
Lamine Diack (AP)

LAUSANA, Suiza

El Comité Olímpico Internacional (COI) anunció este martes la suspensión provisional de Lamine Diack, miembro honorario de la institución y ex presidente de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF), imputado por la justicia francesa por corrupción pasiva y blanqueo agravado.

"El comité ejecutivo del COI decidió esta tarde seguir la propuesta del comité de ética de suspender provisionalmente a Lamine Diack", escribió el organismo en un comunicado.

Además, Diack, presidente de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) entre 1999 y agosto de 2015, está siendo investigado por la justicia francesa por corrupción. Al parecer, habría recibido sobornos a cambio de ocultar resultados positivos de doping.

El anunció del COI se produce un día después del demoledor informe presentado por una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA), en el que se acusa al atletismo ruso de doping sistemático y de encubrir positivos.

Además, en el informe se criticó la "política de no intervención" de la IAAF ante ciertos atletas.