Las historias de terror del deporte

Algunos atletas han estado envueltos en episodios de sexo, drogas y crímenes aún estando en el cúspide de su carrera

Aaron Hernández, Lamar Odom, O.J. Simpson y Oscar Pistorius
Aaron Hernández, Lamar Odom, O.J. Simpson y Oscar Pistorius (AP)

CIUDAD DE MÉXICO

Deportistas como Orenthal James  Simpson, Oscar Pistorius, Lamar Odom, Aaron Hernández y  Aurelio Rivera han vivido verdaderas historias de terror.
Estos atletas han estado envueltos en escándalo de excesos, aquí sus vivencias.

El misterio no resuelto en la vida de "O. J." Simpson

Orenthal James, mejor conocido como "O. J." Simpson, fue un jugador de futbol americano muy famoso, pero en 1994 el escándalo entró a su vida por la puerta grande.

El 12 de junio de 1994, su ex mujer Nicole Brown y su amigo Ronald Goldman fueron hallados muertos a las afueras de la propiedad de la primera.

Simpson fue acusado del asesinato. Después de una de las detenciones y juicios más ampliamente publicitados por la prensa, el 3 de octubre de 1995 fue declarado no culpable de ambos asesinatos.

A pesar de ser declarado inocente, la imagen pública de Simpson quedó muy dañada y su carrera como actor, arruinada.

Pistorius sí fue condenado

Oscar Leonard Carl Pistorius se convirtió en el consentido de los aficionados debido a que corría con prótesis en carreras oficiales.

Considerado un ejemplo por su tenacidad, su carrera se vino abajo luego de que el 14 de febrero de 2013 fue acusado de asesinar a su novia, la modelo Reeva Steenkamp, de cuatro disparos, tras golpearle repetidamente la cabeza con un stick de cricket.

Fue condenado a una pena de cinco años de prisión, actualmente cumple su sentencia en arresto domiciliario.

Lamar Odom, los excesos casi le cuestan la vida

Lamar Joseph Odom, es considerado uno de los mejores basquetbolistas de la NBA, ha tenido una vida de excesos, entre los que figuran, drogas, alcohol y prostitución.

El 14 de octubre de 2015, después de 2 días de fiesta tomando cocaína, opiáceos y pastillas de Herb Viagra, fue encontrado inconsciente en un prostíbulo, incluso se habló que estaba en coma, actualmente se recupera de este episodio.

La estrella que terminó en la cárcel
Aaron Joseph Hernandez era considerado una de las grandes estrellas de los Patriotas, pero el 26 de junio de 2013 su vida cambió.

En esa fecha agentes de la North Attleborough del departamento de policía de Massachusetts y de la Policía del Estado de Massachusetts lo arrestaron en su casa en relación con la muerte a tiros de Odin Lloyd.

El 14 de abril del 2015, después de dos años de juicio, Hernandez es sentenciado a cadena perpetua por el asesinato en primer grado de Odin Lloyd, sin derecho a libertad condicional.

El alcohol lo llevó a prisión

Aurelio Rivera Bueno es un futbolista mexicano que, incluso, destacó a nivel de selección mexicana.

En Cruz Azul alcanzó su momento más brillante como profesional, pero en la fama también conoció los excesos y terminó en la cárcel.

Fue encarcelado por casi dos años de 1996 a 1998 por atropellar a dos ciclistas mientras conducía en coche en estado de embriaguez, al salir se enroló en la filas de Puebla, pero ya no pudo brillar.